5.4 C
Río Grande
lunes, 18 marzo , 2024

Joven de Río Grande vendía drogas en cercanías del Colegio EPET de Ushuaia

Lo Más Visto

Si bien no tenía una cantidad excesiva de estupefaciente, llamó la atención la variedad, ya que tenía en su poder, marihuana, LSD y cocaína. El procedimiento se realizó ayer a últimas horas de la tarde. Efectivos de la Comisaría Primera detuvieron a un joven de 23 años en momentos en que vendía distintos tipos de drogas a metros de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Olga B. de Arko.
Un joven de 23 años fue detenido ayer por la policía en Ushuaia en momentos que vendía droga a 50 metros de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Olga B. de Arko.
No obstante la mayor sorpresa de los policías fue el hecho de que el joven tenía el documento encima y fija domicilio en la ciudad de Río Grande, lo que llamó la atención de los investigadores.
Los efectivos policiales recibieron un llamado telefónico alrededor de las 18 horas en momentos en que este joven merodeaba la zona de la rotonda de la EPET, e intentaba tomar contacto con algunos alumnos.
Inmediatamente se dirigió un patrullero al lugar que al ser divisado por este joven, intentó salir corriendo pero fue demorado a los pocos metros.
La constatación filiatoria se dio por el documento que llevaba encima, aunque la policía mantuvo el hecho en estricta reserva y evitó proporcionar la identidad del detenido. No obstante fuentes consultadas indicaron que el joven tenía domicilio en la ciudad de Río Grande.
Al ser sometido a la requisa, tras ser informado el Juzgado Federal, grande fue la sorpresa de los investigadores.
No porque se tratara de grandes cantidades de droga, sino por la variedad del estupefaciente que el joven tenía en su poder. Fue así que se secuestraron dosis de LSD, de cocaína y una bocha de marihuana.
El joven se negó a dar precisiones a los efectivos y se presume que será trasladado hoy al Juzgado Federal para que preste declaración indagatoria ante el juez Federico Calvete y el fiscal Juan Soria.
Cabe señalar que se presume que el joven habría llegado recientemente a Ushuaia, ya que más allá de estar a metros de la escuela técnica de nivel secundario, estaba a una cuadra del Juzgado Federal y a dos cuadras de la División Antinarcóticos de la Policía provincial, datos que parece haber desconocido.
Fuente: Sureño

  Reporte Diario Covid-19 - 19 de Mayo: No se registran nuevos casos en Tierra del Fuego

Noticias Recientes