Viernes 26, abril 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
1535277705198-1024x570

Chubut fue la tercera provincia con más exportaciones en 2018

Los datos oficiales arrojados por el INDEC dejan en claro que la provincia de Chubut es uno de los principales distritos que motoriza las exportaciones del país. No sólo es la tercera provincia con mayor crecimiento en las exportaciones sino también la cuarta entre las que más ventas realizaron al exterior.

La provincia de Chubut exportó productos por más de 3.000 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera provincia con mayor crecimiento en este ámbito durante 2018, así como también se ubicó cuarta entre las que más ventas realizó al exterior dejando en claro que es uno de los principales distrito que motoriza las exportaciones del país, según informo el INDEC.

Chubut exportó productos por un total de USD 3.141 millones durante el 2018, frente a los USD 2.195 millones del año anterior, esto es a causa de la venta de productos al exterior que registraron un incremento del 43% en relación a 2017. El petróleo creció un 160%, el aluminio subió un 16%, mientras que el rubro de pescados y mariscos sin procesar aumentó un 5,6%.

Al respecto, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco manifestó que “hemos recibido con mucha gratificación la noticia que surge de un informe que realiza el INDEC a nivel nacional respecto a las exportaciones de cada una de las provincias de nuestro país, en donde Chubut incremento, las suyas en un 43% durante el 2018 con relación al año anterior”.

A su vez, el funcionario provincial repasó que “los rubros que han crecido son los motores de nuestra economía como son el petróleo, aluminio y pesca lo cual es sumamente importante por la mano de obra que eso genera no sólo para Chubut sino para toda la región, lo cual nos permite continuar con las políticas que siempre plantea el gobernador de continuar trabajando fuertemente en la generación de valor de todas nuestras materias primas”.

“Por eso hemos anunciado durante el mes de enero el plan estratégico de comercio exterior de Chubut, que apunta a generar políticas de desarrollo y de aumento del agregado de valor de todos nuestros productos y de sus exportaciones, porque sabemos que esto realmente es lo que va a generar trabajo genuino, mayor ingreso por regalías, por temas impositivos de exportación y va a transformar definitivamente nuestra matriz productiva”, enfatizó Leandro Cavaco.

Finalmente el funcionario remarcó que “la idea es seguir redoblando esfuerzo no sólo en el sector exportador, sino también en el de emprendedores y Pymes, que tenemos que hacer que ellos sean los futuros exportadores en el entramado del agregado de valor en Chubut”.

También Podría Interesarle

sofiaherrera

Alerta Sofía, el nuevo sistema de búsqueda de menores desaparecidos en nuestro País

Su nombre hace alusión a Sofía Herrera, la nena que desapareció hace más de 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *