1.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Fiesta de la Vendimia y el Asado Pampeano en Tornquist y Adolfo Gonzales Chaves

Lo Más Visto

Los municipios de Adolfo Gonzales Chaves y Tornquist tendrán para este fin de semana dos propuestas tentadoras que se combinan perfectamente: el Asado Pampeano y el vino de las sierras.
n el pueblo turístico de Saldungaray se hará este sábado y domingo la 6ª Fiesta de la Vendimia en el predio del ferrocarril.

Durante la celebración, se realizarán visitas guiadas a la bodega Saldungaray y también se observarán las obras del arquitecto Francisco Salamone. Las recorridas partirán de la ex estación de trenes.

Los visitantes podrán disfrutar de la carpa del vino donde las bodegas presentes comercializarán sus productos con diferentes promociones. Además los destinos del sudoeste tendrán su stand con toda la información turística de la región.

La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, afirmó: “Continuamos reforzando el trabajo vinculado con el sector gastronómico”, lineamiento que tuvo su puntapié inicial en el 1º Encuentro Provincial de Enoturismo del año pasado que se hizo de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

También estará el trailer de cocina del Ministerio de Educación donde se desarrollarán clases con recetas a base de vino, también habrá dos chefs, uno de ellos de la Universidad del Sudoeste, y un sommelier.

Además de propuestas gastronómicas habrá espectáculos musicales. El sábado, la apertura la hará Escuela Folclórica Municipal, luego se presentarán Aparceros, Emilce, Los Mosquitos, Vocal Show, Peña Huinca Malal, Kaymanta y Los Rebeldes. Al día siguiente el escenario se abrirá con un espectáculo infantil a cargo de Mayra Esquivel, luego cantará Mara, el Dúo Aguado Paredes, Escuela Folclórica municipal, La Otra Parte y Fabio Gonzalez.

  Sorpresa: AC/DC tocará en la boda de una importante estrella del fútbol

Por otra parte, en la localidad de Juan E. Barra (Adolfo Gonzáles Chaves) se hará la Fiesta del Asado Pampeano que se iniciará el sábado a las 21.30 con la presentación de la embajadora del 110 ° aniversario de ese pueblo. Posteriormente se presentarán Oscar Bellido, Grupo Calimba y Proyecto X.

En tanto, el domingo a las 9.30 comenzará el concurso del Asado Pampeano que hasta el momento tiene 8 inscriptos; a las 11.30 se hará el desfile institucional; a las 12 se llevará adelante el almuerzo; a las 13, el pericón nacional y a las 13.30 finalizará el certamen que elegirá al mejor asador, y para ello se tendrá en cuenta la presentación, el tiempo y el punto de cocción,  la indumentaria del asador ya que debe vestirse con ropa tradicional rural; el tipo de cuchillo y también se evaluará si son elementos de herrería artesanal o industrial.

Es importante destacar que para hacer el asado solo está permitido el uso de leña, según indicaron desde el Municipio.Una vez terminada la competencia los asadores podrán disfrutar de su propia elaboración o comercializarla. Posteriormente, se llevará a cabo la “Sobremesa con artistas” y a las 20.30 finalizará la celebración.

Noticias Recientes