Jueves 23, mayo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
generopolicia

Femicidios y violencia de género: brindan capacitación a efectivos de las fuerzas de seguridad

“es muy importante facilitar las herramientas para que cada agente pueda desenvolverse ante estos lamentables sucesos”. La Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia dió inicio este jueves a un seminario destinado al personal de las Fuerzas de Seguridad, donde se abordó la problemática de los femicidios y la violencia de género.
El seminario denominado “Femicidios: perspectiva de género y rol de las fuerzas policiales y de seguridad” contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego María del Carmen Battaini, el secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto y el director Nacional de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad de la Nación Carlos Rúa.
El objetivo de esta capacitación es brindar a los efectivos de las fuerzas de seguridad la posibilidad de contar con más y mejores herramientas a la hora de actuar frente a este tipo de hechos.
“Creemos desde la Secretaría de Seguridad que lo mejor que podemos dejarle a nuestras fuerzas policiales es la capacitación, más cuando hablamos de femicidios o violencia de género”.
“Que ellos tengan las herramientas para poder desenvolverse ante estos lamentables sucesos es muy importante”, sostuvo el secretario de Seguridad Javier Eposto.
Eposto destacó la importancia de que “hoy podamos hablar y trabajar sobre las problemáticas de violencia de género para tratar de erradicarlas de todos los ámbitos de la sociedad”.

También Podría Interesarle

grevefeder

Para Federico Greve, “la verdadera unidad está en nuestras listas y es una unidad con la gente”

“No nos marca la agenda las encuestas, sino la necesidad de la gente, por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *