Sábado 23, marzo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
gestocientif

“El Gesto Científico” se presenta en la UNTDF

“un espacio donde la expresión artística pone en función sus recursos para trasmitir de forma clara datos pertenecientes a la botánica, zoología, anatomía, etc”.
La exhibición reúne los trabajos realizados por los asistentes al taller de Dibujo científico dictado en el marco del Plan de Formación no Formal de la Dirección de Casas de las Artes durante el 2018.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes presenta la muestra “El Gesto Científico”, producida a partir de las experiencias recogidas del Taller de Dibujo Científico que permitió explorar el caso particular de convivencia entre ciencia y arte.
El espacio dictado durante los meses de octubre y noviembre, en el marco del Plan de Formación no Formal de la Dirección de Casas de las Artes, contó con la asistencia de artistas y trabajadores del campo de la biología, con una gran capacidad de resolver desde el dibujo y la composición, dando lugar al armado final de una exhibición que reúne los procesos realizados, poniendo el acento en las particularidades del dibujo científico.
Durante las jornadas del taller fueron realizados abordajes a diferentes técnicas y materiales como lápiz, tinta china y acuarela, aportando una riqueza expresiva atravesada por el estudio analítico de los especímenes retratados.
Durante el 2019 el taller tendrá una nueva inscripción que se abrirá en el mes de mayo y para aquellos interesados la muestra “El Gesto Científico” es una perfecta introducción.
Los interesados podrán visitar la exhibición hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 22 hs en la sede de Yrigoyen 879 de Ushuaia, de manera libre y gratuita.

También Podría Interesarle

cervicouterino

Cáncer Cérvico Uterino: se inicia Campaña provincial de prevención

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de tumor más común detectado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *