Sábado 23, marzo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
1552488417548

Caminó desde Tierra del Fuego a Colombia y va hacia Alaska

Martín Echegaray Davies tiene 61 años y es oriundo de Trelew. Lleva caminando 16 meses y tiene recorridos aproximadamente 14.600 kilómetros. El único medio de transporte son sus pies.
Un hombre de 61 años oriundo de Trelew, en la provincia de Chubut, lleva 16 meses viajando a pie con la intención de unir Tierra del Fuego con Alaska.

Martín Echegaray Davies está casado, tiene tres hijos y seis nieto, se gana la vida trabajando como jagüelero, haciendo pozos y alambrados, arreglando molinos y el pasado 31 de octubre de 2017 partió desde Bahía Lapataia, Tierra del Fuego, con el desafío de llegar hasta Alaska a pie.

La travesía la bautizó: “Caminata Tres Américas” y antes de abandonar el territorio argentino visitó las 23 provincias del país.

“Siempre caminé detrás de una persona o de una entidad, y ahora decidí hacer mi propia caminata. Quiero hacer una caminata trascendental”, contó tiempo atrás Echegaray Davies a Infobae.

El hombre es descendiente de colonos galeses que poblaron el interior argentino por lo que inspirado en la historia de ellos, a lo largo de su vida realizó varias caminatas a pie.

En esta aventura su única compañía es un carro al que llamó el “carricatre pulchero”, en el que lleva un catre de campaña modificado, ropa, alimentos, agua, colchoneta, lona, carpa, herramientas.

Por jornada recorre alrededor de 40 kilómetros. “Camino toda la semana entera y después trato de buscar una casa para aprovechar y quedarme un día o un día y medio”, señaló.

“La gente es solidaria, paran a darme agua o gaseosa. Este viaje lo subvenciono sólo y es más, cuando llego a un lugar pido donde bañarme y lavar la ropa”, confesó.

Actualmente se encuentra en Tuluá, Colombia y lleva recorridos un poco más de la mitad, 14.600 kilómetros.

Estima que el recorrido completo -28.000 kilómetros- le llevará tres años en total.

También Podría Interesarle

cervicouterino

Cáncer Cérvico Uterino: se inicia Campaña provincial de prevención

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de tumor más común detectado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *