Sábado 23, marzo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
0036177151

Levantan campamentos piqueteros en supermercados y convocan a marchas por tarifazo

El Polo Obrero anunció un corte total del Puente Pueyrredón y al menos piquetes en 20 provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, este jueves.
Organizaciones sociales anuncian acampes en grandes centros comerciales. Reclaman “trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia”.  La Multisectorial 21F convocó a una jornada nacional contra los incrementos en los servicios públicos.

Organizaciones sociales anunciaron este que desde el jueves acamparán frente a supermercados de 14 provincias para reclamar “trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia”.

Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, que se instalarán frente a locales de supermercados, aunque no brindaron detalles de horarios, cadenas ni lugares en los que acamparán.

La protesta es porque en los barrios populares “crece la marginación y la miseria, con salarios por debajo de la línea de indigencia y tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, explicó Marianela “Pini” Navarro, dirigente del FOL.

El Polo Obrero anunció un corte total del Puente Pueyrredón y al menos piquetes en 20 provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. “En marzo no dejaremos las calles hasta encontrar una respuesta AHORA!!! a situaciones sociales que no pueden esperar más y si no pueden dar ninguna respuesta será la hora que vuelvan a sus countrys y sus empresas y dejen de desangrar al país y al pueblo”, amenazó el PO en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, la Multisectorial 21F convocó a una jornada nacional contra el tarifazo en decenas de plazas de todo el país.

En La Pampa se movilizarán a la Plaza San Martín de Santa Rosa, donde armarán una radio abierta y un encendido de velas y antorchas.

Los vecinos de Caballito marcharán al cruce San Pedrito y Alberdi y con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas.

En Rosario la Multisectorial se concentra en Bulebard Oroño y Córdoba a las 19 horas.

En la ciudad de Santa Fe los manifestantes se reunirán en la Plaza del Soldado.

La regional Zona Norte del 21F organizó una marcha de antorchas a las 16 sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi, en la localidad de Olivos.

En Santiago del Estero se concentrarán en la Plazoleta Romón Carrillo, ubicado en Belgrano y Sarmiento.

Los mendocinos protestarán en la Plaza Independencia de la capital provincial. Adhieren ATE, las dos CTA y la Agrupación Virginia Henderson Salud.

Los correntinos y chaqueños unificarán su reclamo con una histórica marcha conjunta sobre el Puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes. “Desde Ushuaia a La Quiaca, decimos Basta”, promocionan por las redes.

En Tucumán promueven un ruidazo porque el tarifazo “nos afecta a todos” y marcharán a la Plaza Independencia.

La 21F de Mar del Plata presentará en la sede del sindicato de camioneros local -a cargo de la hermana de Hugo Moyano- un informe sobre Pobreza energética y el impacto del costo de las tarifas y servicios de energía en el ingreso de los hogares del municipio de General Pueyrredón.

Ambito.com

También Podría Interesarle

cervicouterino

Cáncer Cérvico Uterino: se inicia Campaña provincial de prevención

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de tumor más común detectado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *