1.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Levantan campamentos piqueteros en supermercados y convocan a marchas por tarifazo

Lo Más Visto

El Polo Obrero anunció un corte total del Puente Pueyrredón y al menos piquetes en 20 provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, este jueves.
Organizaciones sociales anuncian acampes en grandes centros comerciales. Reclaman «trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia».  La Multisectorial 21F convocó a una jornada nacional contra los incrementos en los servicios públicos.

Organizaciones sociales anunciaron este que desde el jueves acamparán frente a supermercados de 14 provincias para reclamar «trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia».

Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, que se instalarán frente a locales de supermercados, aunque no brindaron detalles de horarios, cadenas ni lugares en los que acamparán.

La protesta es porque en los barrios populares «crece la marginación y la miseria, con salarios por debajo de la línea de indigencia y tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa», explicó Marianela «Pini» Navarro, dirigente del FOL.

El Polo Obrero anunció un corte total del Puente Pueyrredón y al menos piquetes en 20 provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. «En marzo no dejaremos las calles hasta encontrar una respuesta AHORA!!! a situaciones sociales que no pueden esperar más y si no pueden dar ninguna respuesta será la hora que vuelvan a sus countrys y sus empresas y dejen de desangrar al país y al pueblo», amenazó el PO en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, la Multisectorial 21F convocó a una jornada nacional contra el tarifazo en decenas de plazas de todo el país.

  La Justicia investiga la matanza indígena del siglo XIX como delito de lesa humanidad

En La Pampa se movilizarán a la Plaza San Martín de Santa Rosa, donde armarán una radio abierta y un encendido de velas y antorchas.

Los vecinos de Caballito marcharán al cruce San Pedrito y Alberdi y con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas.

En Rosario la Multisectorial se concentra en Bulebard Oroño y Córdoba a las 19 horas.

En la ciudad de Santa Fe los manifestantes se reunirán en la Plaza del Soldado.

La regional Zona Norte del 21F organizó una marcha de antorchas a las 16 sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi, en la localidad de Olivos.

En Santiago del Estero se concentrarán en la Plazoleta Romón Carrillo, ubicado en Belgrano y Sarmiento.

Los mendocinos protestarán en la Plaza Independencia de la capital provincial. Adhieren ATE, las dos CTA y la Agrupación Virginia Henderson Salud.

Los correntinos y chaqueños unificarán su reclamo con una histórica marcha conjunta sobre el Puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes. “Desde Ushuaia a La Quiaca, decimos Basta”, promocionan por las redes.

En Tucumán promueven un ruidazo porque el tarifazo “nos afecta a todos” y marcharán a la Plaza Independencia.

La 21F de Mar del Plata presentará en la sede del sindicato de camioneros local -a cargo de la hermana de Hugo Moyano- un informe sobre Pobreza energética y el impacto del costo de las tarifas y servicios de energía en el ingreso de los hogares del municipio de General Pueyrredón.

Ambito.com

Noticias Recientes