6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El Gobierno autorizó a Total Austral a exportar gas a Chile

Lo Más Visto

El gobierno nacional le otortgó a Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina (TOTAL) una autorización para exportar gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible, desde el área Aguada Pichana Este, ubicada en la cuenca neuquina, con destino a BG Chile. Lo hizo oficial a través del Boletín Oficial.

La medida estará vigente hasta las 06:00 horas del 1° de mayo de 2020, o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, “lo que ocurra primero”.

El acuerdo establece compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre TOTAL y BG Chile, por un volumen máximo de un millón de metros cúbicos por día (1.000.000 m3/día) de gas natural de nueve mil trescientas kilocalorías por metro cúbico (9.300 Kcal/m3) hasta las 06:00 horas del 1° de mayo de 2020, o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero. Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Además, la resolución prevee que TOTAL deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

Fuente: Boletín Oficial.

  Dictarán Seminario de Lean Manufacturing y un curso Logística y Manufactura

Noticias Recientes