Sábado 23, marzo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
23176

Hasta el 31 de marzo se podrá inscribir para las becas PROGRESAR

El titular de la UDAI Ushuaia, Gianfranco Guardamagna, informó este martes que hasta el 31 de marzo se podrá hacer la inscripción para las becas PROGRESAR, donde se trata de dar un apoyo económico a alumnos por sus estudios.

“El relanzamiento de las becas Progresar es para personas que están en etapa de finalización de sus estudios, o en tres partes como estudios complementarios, finalización de estudios o becas Progresar para estudios universitarios o formación docente. Todos se han iniciado en el mes de marzo y algunos tienen modalidad presencial o por Internet”, explicó el funcionario.

El representante del ANSES indicó que para las becas “se pueden postular técnicos superiores o estudiantes de 18 a 24 años y que no sean beneficiarios de algún tipo de beneficios del ANSES como pensiones y ese tipo de prestaciones. Por otro lado, el núcleo familiar no debe superar los tres salarios mínimos”.

Para el secundario se puede hacer desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo, y se puede presentar la documentación de manera presencial en la oficina de J.M de Rosas o cargarlos por Internet donde se notifica a las personas en sus viviendas. En el caso de formación docente y universitaria es hasta los 30 años.

En el caso de los que están terminado el secundario “es un tramite sencillo”, peor no sucede lo mismo con la formación docente “porque hay un proceso de selección”, aseguró Guardamagna en Radio Nacional Ushuaia.

Requisitos becas secundario:

• Tener entre 18 y 24 años.

• No se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción.

• La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

• Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.

• No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

• La beca es de $1.250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo 10 cuotas mensuales. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.

• El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si cobrabas Progresar podés volver a elegir la misma cuenta. También podés optar por cobrar mediante pim.

• Una vez aprobada la inscripción comenzarás a cobrar dentro de los 30 días.

https://www.anses.gob.ar/

También Podría Interesarle

cervicouterino

Cáncer Cérvico Uterino: se inicia Campaña provincial de prevención

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de tumor más común detectado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *