10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Elecciones en Neuquén: Omar Gutiérrez fue reelecto Gobernador

Lo Más Visto

Amplia diferencia con el segundo, el kirchnerista Ramón Rioseco. En la primera elección de impacto nacional del año, los neuquinos fueron a las urnas para elegir gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales.
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impone por una amplia diferencia sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.
Así, los resultados arrojan una amplia diferencia a favor del oficialismo: Gutiérrez (38,88%) frente a 25,81% de Rioseco, y Cambiemos tiene el 15,89%.
«Pechi» Quiroga, quien ya reconoció su derrota ante el mandatario provincial, anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.
«Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones, hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley», aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue.
Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina: el Gobierno nacional apuesta a que de allí surja buena parte de la recuperación económica del país, por lo que antes que nada prefería que no ganara Rioseco.

  El Gobierno Provincial saldará la deuda histórica previsional del Ex Ipauss

Noticias Recientes