10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Habrá diferentes actividades por el Dia Internacional de la Mujer en la Provincia

Lo Más Visto

«Lenny Cáceres, periodista y comunicadora social especialista en Género, brindará charlas abiertas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin».
El Gobierno provincial anunció la realización–a través del Ministerio de Desarrollo Social- de una serie de actividades sociales y culturales en las tres ciudades de Tierra del Fuego, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Desde la mencionada cartera provincial se convocó a la ciudadanía a participar de cada una de las propuestas, bajo el lema “Conmemoramos este día, valorando la lucha de todas las mujeres, en especial las fueguinas. Súmate a las actividades”.
En tal sentido se indicó que en la víspera de la fecha aniversario; es decir el 7 de marzo, de 13.30 a 15.30, se presentará la charla “Ancestras: Saberes de género y envejecimiento”, donde se abordará “Mujeres… ¿podemos encontrarnos juntas en sororidad?”, en el Centro de Actividades Yaven Tarenghs de Ushuaia, ubicado en Kuanip Nº 1182.
Dicha propuesta -organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género y Adulto Mayor- es de carácter abierto y está dirigida a “todas las mujeres de la comunidad”.

RÍO GRANDE
En Río Grande también habrá, el 8 de marzo, actividades de sensibilización en instituciones gubernamentales y vía pública.
El evento más importante se realizará al siguiente día, sábado 9 de marzo a partir de las 14, se realizará un Mural Interactivo, a cargo de la muralista fueguina Cristina Araujo, en Puestero 50 de la Margen Sur; ocasión en la que también se entregarán certificados a titulares del programa “Ellas Hacen”, en articulación con Centro de Formación Laboral.
También habrá una clase abierta de Ritmos Latinos con la Profe Anabella Bucciono.
Para el 12 de marzo, en el horario de 17 a 19, Lenny Cáceres tiene programado dar su charla “Género y Empoderamiento. Hacia una deconstrucción de los estereotipos”, en la sede del IPRA de dicha ciudad, ubicada en Perito Moreno 168.

  Macri, en Tandanor: "Las PASO desataron la crisis y las medidas de Lacunza buscan reducir la incertidumbre"

USHUAIA
En la Capital fueguina, para el día central (8 de marzo) se llevará adelante una serie de actividades de sensibilización en la Casa de Gobierno.
Además, el 9 de marzo se desarrollarán otras propuestas, como las actividades de “Sensibilización y Promoción” que tendrán lugar en el CAPS Nº 7 del barrio Kaupén (Alem 2034), en el horario de 14 a 16; el TDF en FAMILIA, programado en el Anexo Kloketén, en el Barrio Pipo por la Subsecretaría de Políticas de Género.
Para el 14 de marzo, en el horario de 17 a 19, se realizará la Charla- Taller con Lenny Cáceres denominada “Género y Empoderamiento. Hacia una deconstrucción de los estereotipos”, en la sede del sindicato de UTHGRA (Monseñor Fagnano 557).
El 15 de marzo, a partir de las 20, Lenny Cáceres dará una conferencia sobre “La imagen de la mujer en los medios de comunicación”, en lugar a confirmar.

TOLHUIN
En Tolhuin también se realizarán, el 8 de marzo, actividades de sensibilización en instituciones gubernamentales y vía pública; y el 13 de este mes, en el horario de 11 a 13, Lenny Cáceres brindará la Charla- Taller denominada “Género y Empoderamiento. Hacia una deconstrucción de los estereotipos”, en la Casa de la Cultura Provincial “Lola Kiepja”, ubicada en Michay 820.

Noticias Recientes