5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

“Comodoro no come carne”, insólita campaña por los prohibitivos precios

Lo Más Visto

Vecinos de la ciudad chubutense se organizaron en protesta por la fuerte suba de la carne en esa provincia. Proponen no comer ni comprar carne desde el 14 al 18 de marzo.

CHUBUT (ANDigital) La suma de la baja del poder adquisitivo y la inflación galopante, llevaron a un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia (Chubut) a iniciar una insólita campaña en protesta a los altos precios de los cortes de carne vacuna en esa región del país. Bajo el lema “Comodoro no come carne”, llaman a no comprar ni consumirla desde el 14 al 18 de marzo.

En la actualidad, en Chubut, un kilo de asado promedia los $ 340, volviendo prohibitivo hacer una parrillada asiduamente o para muchos comensales.

“Sabemos que a todos nos gusta un asado al menos los fines de semana. Pero los precios son una locura y creemos que si creamos un movimiento que se viralice vamos a evitar que los precios sigan subiendo. Y si no, será al menos una manera de protestar”, aseguró Karina Mayorga, una de las promotoras de la extrema propuesta.

Productores y comerciantes están tratando de bajar los precios antes la abrupta caía de la demanda en esa provincia: hay negociaciones entre los frigoríficos y las carnicerías para alcanzar un esquema de comercialización que le sirva a todos, pero sobre todo a los vecinos.

En la zona cordillerana no se están produciendo carnes, lo que ha provocado que estén ingresando productos cárnicos incluso de Viedma (Río Negro), lo que dispara los valores en el mostrador. (ANDigital)

  Malas perspectivas: analistas y consultoras advierten que la inflación de marzo se acerca otra vez al 4%

Noticias Recientes