Sábado 23, marzo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
201903030702028d6b2a013ea48d892587a0183bb53757

MXGP Patagonia Argentina: ¡Al fin la gloria para Tony Cairoli!

El múltiple campeón del Mundial de Motocross logró su primer triunfo en nuestro país, donde tiene miles de fanáticos.

El Mundial de Motocross realizó la apertura de su certamen 2019 con el MXGP Patagonia Argentina, que se realizó en el circuito Patagonia Race Track emplazado en el predio del Coihues Rugby Club en Villa La Angostura (Neuquén). El gran protagonista en la categoría MXGP, la de mayor importancia, fue el italiano Tony Cairoli (KTM), quien fue invencible y logró su primer éxito en estas tierras ante más de 30.000 personas.

El múltiple campeón de la especialidad, que tiene muchos fanáticos en nuestro país, ganó las dos mangas y fue escoltado por el esloveno Tim Gajser (Honda) y el belga Jeremy Van Horebeek (Honda). El mejor argentino fue Joaquín Poli (Honda), flamante vencedor de la edición 2019 del Enduro del Verano, que terminó 21º en los puntos.

“Estoy muy contento, buscaba esta victoria en este circuito. Siempre muestro mis emociones y más en un país como este donde son muy cálidos. Hay muchos argentinos que me alientan todo el año en redes sociales. Así que para mí es lindo poder darles una victoria”, reconoció Cairoli.

Mientras que en MX2 se impuso el campeón español Jorge Prado (KTM), que también venció en las dos competencias. El podio lo completaron el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y el australiano Mitchell Evans (Honda). El mejor argentino, en tanto, fue Nicolás Mana (KTM) en el 26º lugar en la sumatoria de las dos mangas.

Durante el fin de semana se confirmó que el MXGP Patagonia Argentina seguirá en el calendario de la especialidad. “Hemos firmado un acuerdo con Youthstream por los próximos dos años, así que seguramente estaremos disfrutando nuevamente el evento”, reconoció el Arq. David Eli, coordinador de la competencia.
MXGP Patagonia Argentina: ¡Al fin la gloria para Tony Cairoli!
Jorge Prado ganó en MX2. Foto: Nicolás Jimenez .

“Soy sólo la cara visible de un equipo que trabaja de manera aceitada y que quiere a este evento. Este es el motivo por el cual se logran buenos resultados. Quiero reconocer que esta nueva fecha fue posible gracias al enorme esfuerzo que realizó el gobierno de la provincia Neuquén a través del Ministerio de Turismo y también, agradecer al municipio de Villa La Angostura, que para mí es, quizás, el lugar más lindo de Argentina”, agregó Eli.

Como ocurrió en los años anteriores, el MXGP en Argentina fue una verdadera fiesta de la que se benefició Villa La Angostura y las zonas aledañas. “Estamos muy felices. Como dice el gobernador Omar Gutiérrez, el MXGP ya forma parte de Villa La Angostura y de la gente que forma parte de esta ruta turística internacional 7 Lagos”, aseguró Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de Neuquén.

“Ver todo el trabajo en equipo que hacemos en equipo sector público, sector privado y Más Eventos es un orgullo que engalana la bandera Argentina. Trabajamos en pos del desarrollo turístico, no solamente de una provincia o de una región, sino del país”, culminó.

Bandera a cuadros para una nueva edición de una carrera, que con esfuerzo y dedicación, va camino a convertirse en un clásico de uno de los campeonatos más relevantes del mundo de las dos ruedas.

También Podría Interesarle

1503rally

Arrancó una nueva edición del Rally de las Bodegas en Mendoza

La 17ª edición del Rally de las Bodegas (RDLB) Copa Park Hyatt Mendoza arrancó los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *