Martes 16, julio 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Imagen: Lucia Baragli
Imagen: Lucia Baragli

Paro nacional docente el 6, 7 y 8 de marzo

El ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país. Ante la falta de acuerdo salarial en varias provincias, incluida Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República llamó un paro nacional de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes. Ctera confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario.

La medida de fuerza por 72 horas incluye una movilización a Plaza de Mayo y la participación del gremio del paro de mujeres del 8 de marzo. “En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. También sobre infraestructura, programas socioeducativos, etc”, resaltó la secretaria general del gremio Sonia Alesso durante la conferencia de prensa.

Alesso se refirió a la ausencia de una paritaria nacional como dicta la Ley de Financiamiento Educativo, instancia de negociación que eliminó el gobierno de Mauricio Macri por decreto el año pasado. En contraposición, llevó adelante una mesa técnica salarial con UDA, Amet y CEA, sindicatos que acordaron un piso salarial de 15 mil pesos, según anunciaron en una conferencia de prensa conjunta más temprano.

También Podría Interesarle

0036808252

Macri eligió su mayor éxito económico: “Que la bomba no haya explotado del todo”

Además, garantizó que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. Best …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *