12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La UNTDF dictará la «Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos»

Lo Más Visto

Se dictará en Ushuaia y Río Grande en una acción conjunta con el Gobierno de Tierra del Fuego y la SEDRONAR. La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará en Ushuaia y Río Grande la “Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos”, en una acción conjunta con el Gobierno de Tierra del Fuego y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
Se trata de una Diplomatura de Extensión Universitaria que está destinada especialmente a personas que se desempeñan en atención de la salud y acompañamiento de problemáticas sociales complejas en distintos niveles: psicólogos, educadores, promotores de salud/comunitarios, auxiliares de enfermería, administrativos, docentes/preceptores o bien referentes comunitarios y religiosos que llevan adelante sus prácticas en distintos espacios públicos o privados, que realicen o deseen realizar intervenciones directa o indirectamente vinculadas a consumos problemáticos.
Es requisito contar con título secundario o acreditar experiencia en instituciones dedicadas al trabajo de prevención o tratamiento en consumos problemáticos.
La capacitación durará cuatro meses en 16 encuentros presenciales con apoyatura virtual y se cursará una vez por semana, los días viernes en Río Grande y sábados en Ushuaia.
El dictado inicia el 22 de marzo en la ciudad del norte (Isla de los Estados 1195 en DIAT- Espacio Joven) y el 23 de marzo en la capital fueguina, en el Campus UNTDF de Yrigoyen 879.
Más información: extensió[email protected]

  Se realizó la primera inspección de residuos provenientes de las bases argentinas en la Antártida

Noticias Recientes