Sábado 20, julio 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
gato-pelaje

Debido a una extraña condición, una gata cambió completamente el color de su pelaje

Nicole Böhm rescató a un par de gatos, uno blanco y otro negro, que vivían en una granja abandonada en Alemania hace algunos años. Elli era la gata negra, pero las cosas comenzaron a cambiar un año después de su nacimiento.

La mujer halló accidentalmente a dos gatitos escondidos en la esquina de un granero. En ese momento, sólo tenían cuatro meses de edad y se encontraban en mal estado. Ella sabía que necesitaban atención médica rápidamente, ya que tenían ácaros e infecciones en sus oídos. Estaba segura de que sin su ayuda, los gatitos no durarían mucho. “Me dolió verlas sufrir, así que me llevé a ambas”, contó.

Las gatitas eran increíblemente hermosas con pelaje blanco y negro y tenían maravillosas personalidades. Por eso, Nicole decidió nombrarlas “Elli” y “Rosie”. Con mucho amor y cuidado, las hermanas fueron amamantadas y rápidamente se convirtieron en dos gatitas fuertes y saludables.

Sin embargo, un día la mujer notó algo extraño en el pelaje de Elli. Allí, donde una vez su pelaje era negro fuerte, habían aparecido unas pocas manchas de pelo blanco.

Desde entonces, su apariencia comenzó a cambiar a medida que más parches continuaban formándose en todo su pelaje. Insegura y asustada por la condición de Elli, Böhm la llevó al veterinario para averiguar qué podría estar causando estas marcas.

“Tenía un pelaje de ‘esmoquin’ como su hermana. Nada inusual. El cambio comenzó alrededor de un año después del nacimiento. Era solo una pequeña mancha blanca en la espalda. No sabía por qué, así que la llevé al veterinario”, aseguró la mujer.

Elli fue diagnosticada con vitiligo, una afección extraña que causa una pérdida de pigmentación, lo que lleva a generar manchas blancas en la piel y el cabello. Aunque a veces está relacionado con otros problemas médicos, la gata estaba completamente saludable.

El vitiligo ocurre cuando los parches de la piel o el pelaje pierden su pigmento. Esta condición afecta al 0,5-2% de la población general en humanos y es aún más infrecuente en los animales, ya que todos los animales, desde el gato hasta el caballo, pueden desarrollarlo.

Pero lo que comenzó como unas pocas manchas blancas en el cuerpo del felino, pronto se convirtió en algo singularmente hermoso. Durante los siguientes meses, las manchas blancas continuaron formándose en todo su pelaje de ‘esmoquin’.

Esta condición no le causó ningún daño físico a Elli, pero solo le dio más características únicas y añadió más adorablidad. “Su personalidad es la misma de siempre. No le importa a ella. Es tan linda y encantadora y tan juguetona como el primer día”, indicó Nicole.

También Podría Interesarle

0035898857

Condenaron a cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante mexicano pasará el resto de su vida en la cárcel. La decisión fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *