5.5 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

El Cadillal será sede, por primera vez en Argentina, del “Strongman”

Lo Más Visto

El 2 de marzo se llevará a cabo en El Cadillal, por primera vez, una competencia “Strongman”, con entrada libre y gratuita, y cuenta con el apoyo y Declaración de Interés Turístico por parte del Ente Tucumán Turismo.

El calendario deportivo de Tucumán continúa sumando potencial al turismo de la provincia. Actividades como el Trasmontaña de Mountain Bike, el de Enduro, las numerosas competencias en las montañas o el más reciente Freedom Battle, son cada vez más convocantes y atraen muchos visitantes de numerosos destinos.

A todas ellas se les suma, por primera vez en el Jardín de la República y el país, el “Strongman Tucumán”, que en el mes de marzo realizará en El Cadillal su encuentro en competencia. La cita será el sábado 2 de marzo a partir de las 14 horas y uno de sus organizadores, Franco Páez, sostuvo: “Tenemos muchas expectativas y es algo único en Tucumán. Además en Argentina es el primer torneo internacional con atletas destacados en el deporte. Buscamos que se sume más gente, que cada vez que escuchen Strongman, sepan quiénes somos y que en Tucumán hay atletas muy fuertes”. Además de Páez, la organización local está integrada por los hermanos Guillermo y Álvaro Gutiérrez, junto a Jorge Gabriel Taffaja y Gabriel López.

El torneo que promete reunir a los “hombres más fuertes” de Sudamérica comenzará a las 14 horas en la plaza de la villa turística, con entrada libre y gratuita. Se trata de un evento que podrá disfrutar toda la familia. “Es un deporte que, a pesar de su alta exigencia, cuenta con mucha seguridad”, sostuvieron desde la organización.

La competencia, que reflejará el fruto del arduo entrenamiento previo que estos atletas requieren para participar de la misma, cuenta con cuatro categorías diferentes: Iniciados, Master, Avanzados, y Campeón de Campeones.

  La Selección, amplia favorita contra Venezuela

“Strongman Tucumán” convocará a los mejores de diversos países de América del Sur como Bolivia, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, y contará con la representación local de Javier Ferlopz, Luciano Aragón y dos de los organizadores, Taffaja y Páez. Taffaja hizo podio con su tercer lugar en Río de Janeiro en el 2015 en el “Arnold Classic”, torneo mundial de Fuerza y Resistencia que organiza Arnold Schwarzenegger y Campeón Sudamericano en Uruguay en el 2017.

Para el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, la confirmación del “Strongman Tucumán” tiene características especiales. “Un acontecimiento de estas particularidades merece contar con nuestro apoyo y Declaratoria de Interés Turístico porque ponen a nuestra provincia en el mapa de los destinos más amigables para llevar adelante competencias de asistencia masiva como las que resultan una novedad y están creciendo a nivel global rápidamente”, aseguró el funcionario.

¿Qué es el Strongman?
El Strongman o atletismo de fuerza es una disciplina deportiva mediante la cual sus atletas realizan distintas pruebas para determinar quién es el más fuerte, en las cuales interviene además la resistencia y la velocidad.

Este tipo de disciplina es poco convencional en nuestro país pero en nuestra provincia ya cuenta con adeptos que la practican desde hace años, donde una muy buena práctica, el entrenamiento regular y una gran disciplina son indispensables para desarrollar la potencia, velocidad y resistencia al momento de ejecutar las pruebas.

Tucumán como sede
Páez expresó que la elección de Tucumán como sede se debe a la intención de brindarle impulso y desarrollo a una disciplina que, si bien aún no cuenta con muchos adeptos, sí existe un buen semillero: “Es un deporte poco convencional aquí en la provincia y mi entrenador Jorge Taffaja tiene 10 años en esto, queremos mostrarlo y destacar que hay tucumanos con mucho potencial y que, a partir de este encuentro, podamos realizar más eventos, con atletas de más países”.

Noticias Recientes