Sábado 23, marzo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Plásticos-en-Porvenir-Foto-Greenpeace-768x512

Alertan que el ciclo de vida del plástico es una amenaza para la salud humana

Como la confirmación respecto de los amplios impactos que tiene el plástico más allá de los océanos y las especies marinas, calificó Greenpeace el informe dado a conocer por el Centro para el Derecho Ambiental Internacional (CIEL), el cual examinó los impactos en la salud asociados con los plásticos en cada etapa de su cadena de suministro y ciclo de vida, concluyendo que se hace necesario y urgente tomar medidas para proteger a la salud de la humanidad ante la crisis generada por la contaminación por plásticos.

En este sentido, el informe alerta que la extracción y transporte de materias primas fósiles para el plástico libera una gran variedad de sustancias tóxicas en el aire y el agua, incluidas aquellas con impactos conocidos en la salud, como el cáncer, la neurotoxicidad, la toxicidad reproductiva y del desarrollo y el deterioro del sistema inmunológico.

Además, se estableció que productos de consumo y embalaje pueden provocar la ingestión o inhalación de partículas microplásticas y cientos de sustancias tóxicas.

A su vez, el manejo de desechos plásticos y otras formas de incineración liberan sustancias tóxicas que incluyen metales pesados como el plomo y el mercurio, gases ácidos y partículas, las que pueden ingresar al aire, al agua y al suelo. Todos riesgos directos para la salud de los trabajadores y las comunidades cercanas.

Por último, la fragmentación y los microplásticos que ingresan directamente al cuerpo humano generan una serie de impactos en la salud, como la inflamación, la genotoxicidad, el estrés oxidativo, la apoptosis y la necrosis, todas relacionadas con deterioros importante de la salud, las que van desde enfermedades cardiovasculares hasta cáncer y enfermedades autoinmunes.

Frente a estos resultados, desde organizaciones ambientalistas afirmaron que los riesgos para la salud por la contaminación plástica “han sido ignorados por mucho tiempo”. Actualmente solo la Unión Europea y Perú han eliminado los plásticos de un solo uso.

Fuente: Aqua

También Podría Interesarle

7e2b3890ec3711a75905740e750d6384488f1249

Boeing suspende las entregas del 737 MAX mientras que Francia analiza las cajas negras

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing, dijo el jueves que suspendía las entregas de su avión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *