4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Viajarán a Malvinas las familias de los últimos soldados identificados

Lo Más Visto

El próximo 13 de marzo viajarán a las Islas Malvinas los familiares de 29 soldados cuyos cuerpos hasta ahora no habían sido identificados pero que en adelante llevarán sus nombres en las tumbas del cementerio de Darwin,con el objetivo de rememorar a los caídos en la guerra e intensificar el diálogo entre los pueblos.

Los soldados fueron identificados gracias al trabajo de la Cruz Roja Internacional y el Cuerpo Médico Forense.

Son 58 los familiares que viajarán a las Islas. Una vez allí, se celebrará un oficio religioso encabezado por el arzobispo de Buenos Aires Mario Polli y los sacerdotes anglicanos y católicos de las Malvinas.

Roberto Curilovic, expiloto de la Armada durante el conflicto de 1982, es uno de los organizadores del viaje. En diálogo con Infobae, dijo: «Se trata de otro gran paso por la paz y el diálogo ya que tenemos en claro que las balas no tienen nombre y que el cementerio de Darwin es un espacio de todos, de argentinos, isleños e ingleses».

El nuevo viaje surgió, según publicó el mismo medio, a partir de una invitación de los isleños que forman parte de la Asamblea Legislativa de Malvinas. El mismo, se concretará bajo el auspicio permanente de la Corporación América dirigida por el empresario Eduardo Eurnekián; la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj; el embajador británico Mark Kent, la Comisión de Familiares de soldados caídos en Malvinas junto con el ex combatientes Julio Aro, la directora editorial de Infobae Gabriela Cociffi y el coronel británico Geoffrey Cardozo, los tres impulsores de la causa.

«Este viaje lo apoyaríamos y lo consideraríamos parte del cumplimiento de nuestras obligaciones humanitarias, de la misma manera que facilitamos el proceso de ADN», dijeron los asambleístas en un comunicado emitido hace unos meses al embajador Kent.

  Hoy es el día más largo del año en Argentina

Noticias Recientes