7.4 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Ballet folclórico de Río Grande en la Fiesta Campesina del Ovejero, Chile

Lo Más Visto

Como ya es costumbre la capital de la comuna de Primavera prepara el tradicional evento que contará con la presencia de artistas regionales y nacionales, cordero y cazuela gratis para todos y lugares de camping para los turistas.

Un evento que ya se ha convertido en una tradición para la región y en especial para la isla de Tierra de Fuego, es la Fiesta Campesina del Ovejero de Cerro Sombrero, que este año celebra su XXI versión. La capital de la comuna de Primavera ha preparado un espacial espectáculo que se realizará este sábado 23 y domingo 24 de febrero, con diferentes actividades y comidas típicas gratuitas para disfrutar junto a toda la familia.

Durante los dos días de esta tradicional fiesta campesina habrá peñas folclóricas, muestras de esquila, competencia de perros ovejeros, jineteadas y juegos para niños, que son solo una parte de lo que ofrecerá el evento.

En este sentido el alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo, destacó: “Esta es una fiesta muy esperada en nuestra comunidad, ya que es una actividad que busca resaltar y preservar algunas de las tradiciones propias de la Patagonia, relativas a las labores típicas del trabajo del campo”.

Programación

Esta XXI Fiesta Campesina comenzará el sábado 23 de febrero a las 8 horas, en la cancha de jineteadas de Cerro Sombrero con la inscripción para la carrera de perros ovejeros. Luego, a eso de las 11 horas, se realizará una misa de acción de gracias que contará con la presencia del obispo Bernardo Bastres en homenaje y recuerdo a los trabajadores campesinos que han fallecido.

  Aranguren lamentó su salida del Gobierno: "No quería irme, yo no renuncié"

Posterior al intermedio religioso, a eso del medio día comenzarán algunos de los espectáculos de música y danza en vivo en el escenario del centro de eventos “La Ponderosa”, donde durante el día y la noche estarán presentándose artistas como: Colivoro, Agüero y Manquemilla, La barra chamamecera, Ballet folclórico de Río Grande, Consomé de pollo, Los pioneros del sur, El desquite y Embrujo ranchero. Paralelamente a estas presentaciones también se hará entrega de una porción de cordero al palo por persona, totalmente gratuito.

A partir de las 15 horas continuarán las actividades en la cancha de jineteadas, que comenzará con la competencia de perros ovejeros y al mismo tiempo se realizará la tradicional muestra de esquila en un nuevo escenario que se ha incorporado a la fiesta este año.

Además esta fiesta contará con juegos inflables para los niños y cocinerías con distintos tipos de productos. Ya terminando la jornada del día sábado se realizará una peña folclórica al aire libre, con algunos de los artistas invitados.

Cazuela para todos

El domingo comenzará con el proceso de inscripción para las jineteadas, que este año se disputará en las categorías de grupa surera y basto con encimera. Al igual que el día anterior habrá muestra de esquila y nuevamente un almuerzo gratuito que este año contempla 500 litros de cazuela para todos los asistentes. En tanto, la jornada de la tarde continuará con la jineteada y posteriormente la premiación correspondiente.

Durante el día seguirá realizándose la peña folclórica en “La Ponderosa”, donde se presentarán los artistas nacionales, internacionales y regionales antes mencionados.

El alcalde de Primavera dejó la invitación a todas las personas y familias interesadas en participar de esta fiesta que se posiciona como uno de los eventos más importantes del verano en la región. “Están todos cordialmente invitados a disfrutar de este evento, hay espacio para hacer carpa, juegos inflables para los niños, habrá un domo con cerveceros artesanales de la región, en fin, una cantidad importante de actividades que la gente tendrá la oportunidad de disfrutar, de compartir y de pasarla bien, así que esperamos a todos como todos los años con el mejor de los ánimos para compartir en conjunto con toda la gente de la comunidad”, concluyó.

  Seleccionan a las Juventudes que participarán del Programa «Juventudes 4.0»

La Prensa Austral

Noticias Recientes