5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

40 flexiones: La medida para descartar riesgos de enfermedades cardiovasculares

Lo Más Visto

Una investigación reveló que para medir la salud de una persona y los riesgos de infarto, las flexiones son la medida ideal.

Por Diego Bastarrica.- Las flexiones que una persona puede hacer, determinarían los riesgos o no de padecer enfermedades cardiovasculares. Al menos así lo indica un estudio divulgado por el centro JAMA Network Open.

La pregunta clave de la investigación es: ¿Existe una medición objetiva basada en el consultorio que los médicos puedan usar para evaluar la asociación entre la condición física y el riesgo de enfermedad cardiovascular?

Para responder a eso, los investigadores siguieron por 10 años a 1104 bomberos activos laboralmente.
Flexiones para determinar riesgos

El diseño del estudio incluyó:

Exámenes físicos iniciales y periódicos, incluidas las pruebas de la capacidad de flexión y la tolerancia al ejercicio, se realizaron entre el 2 de febrero de 2000 y el 12 de noviembre de 2007.
Los participantes se dividieron en 5 grupos según el número de flexiones completadas y se les dio seguimiento. 10 años. Los análisis estadísticos finales se completaron el 11 de agosto de 2018.

La conclusión principal del estudio fue:

Los participantes que pudieron completar más de 40 flexiones se asociaron con una reducción significativa en el riesgo de eventos incidentes de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que completaron menos de 10 flexiones.

Según la investigación: Un estudio reciente de los EE. UU. sugirió además que la actividad física moderada a vigorosa podría reducir significativamente la mortalidad prematura y prolongar la esperanza de vida.

Lo importante es que los autores encontraron que un mayor nivel de fuerza muscular se asoció con un menor riesgo cardiometabólico independiente de la aptitud cardiorrespiratoria en las observaciones.

  Rusia superó las 240.000 muertes y sumó cerca de 40.000 casos por coronavirus

Además ayudaría a que en dos minutos a través de un examen físico se pueda determinar un principio de riesgo mayor haciendo flexiones en la consulta del doctor.

Por ahora es un buen arranque. Pueden llegar a 40 flexiones?

Noticias Recientes