9.4 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Futsal: Campeonas las chicas de Victoria!

Lo Más Visto

En un torneo impresionante, las chicas del futsal femenino Azulgrana se consagraron campeonas del Patagónico de manera invicta en su debut oficial en el Futsal AFA.

Fue un gran torneo para el plantel dirigido por Marcelo Ramirez, que demostró grandes dotes para manejar la pelota y ser superior a su rival, dando grandes muestras del manejo del balón para desplegar el juego y buscar siempre a la compañera libre.

Fueron tres días de puro futsal, muy buenos para que el equipo empiece a saber donde está parado en ésta nueva disciplina pensando en lo que será el torneo local que comenzará en los próximos meses -fecha aún a confirmar-.

El sábado ya se empezaron a ver las cosas que éste equipo puede dar, y a pesar de los nervios del debut, las chicas lograron una importante victoria por 4 a 3 ante Camioneros para dar un siempre importante primer paso, que se vio reforzado por el triunfo de la tarde por 3 a 0 ante Los Andes.

El domingo, en tanto, el Azulgrana superó 5 a 2 a La Liga, y el lunes por la mañana cerró la fase de grupos con una nueva victoria por 7 a 3 ante Mercantil A para clasificarse primeras con puntaje ideal a la siguiente ronda.

En semifinales el partido comenzó complicado ante un Rosario que sorprendió al comienzo y se puso 2 a 0 arriba, pero las chicas no bajaron los brazos y salieron decididas a darlo vuelta, asunto que lograrían concretar en la segunda mitad. Fue un 5 a 2 final que clasificó a las Azulgrana a la final.

Ya entrada la noche del lunes, comenzó la gran definición ante Mercantil B, que demostró ser un rival por demás complicado, porque si bien Victoria logró ponerse en ventaja de dos goles en un par de oportunidades (2-0 y 4-2), las ushuaienses no bajaron los brazos y llevaron el partido a los penales.

  El Cofecyt adjudicó el primer proyecto a Tierra del Fuego

Y ahí fue donde se hizo gigante la arquera Azulgrana, porque Alejandra Guichacoy se volvió un muro, tapando dos penales y forzando a su rival en el tercero a que fallara su puntería, para que las chicas festejaran su primer título vistiendo los colores del club.

Victoria se quedó, además, con la valla menos vencida gracias a la actuación de sus dos arqueras, Alejandra Guichacoy y Carla Zuñiga, mientras que Yamila Ramirez fue la goleadora ddel equipo con 8 tantos, seguida de Viviana Davila con 4, y María Quiroz y Soledad García con 3. María Bordon, Tania Rolando, Ines Herrera, Romina Gudiño -todas con dos- y Carla Zuñiga -1-, también dejaron su marca en la tabla de anotadoras.

http://www.clubvictoriarg.com.ar

Noticias Recientes