10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Cruce de la Ría Deseado a Nado y Desafío Baliza de Magallanes en Puerto Deseado

Lo Más Visto

La clásica cita deportiva de Puerto Deseado tendrá lugar el sábado 23 mientras que el novedoso evento será el domingo 24, con concentración en el Muelle Ramón en ambas jornadas.
El tradicional Cruce de la Ría Deseado ‘Stella Maris’ es una travesía que se extiende por 1600 metros y para la que los atletas se preparan durante meses.

Para aquellos que cuentan con mayor experiencia y preparación, desde hace dos años existe el Desafío Baliza de Magallanes, que presenta un exigente recorrido de 3500 metros.

Cabe destacar que el costo de la inscripción incluye una remera, el tercer tiempo y alojamiento en el Albergue Municipal. Quienes quieran acceder a este último punto deberán confirmar su presencia antes del miércoles 20. También es importante decir que los inscriptos tendrán que presentar un certificado médico de aptitud física y firmar un deslinde de responsabilidad antes de realizar las actividades. En el caso de los menores de 18 años el requisito es tener un certificado de permiso por juez de paz o una autoridad competente.

Tanto el Cruce como el Desafío están organizados por el grupo ‘Haciendo Aguas’y contarán con apoyo de la Prefectura Naval Argentina que se encargará del resguardo de los participantes. Por su parte la coordinación estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo con colaboración de Recreación y Deportes. Asimismo, estas actividades se enmarcan en el ‘Mes de Aventura, Desafío y Naturaleza’, una nueva iniciativa del Municipio de Puerto Deseado que a lo largo de cuatro fines de semana traerá diferentes propuestas relacionadas al deporte al aire libre; todas ellas atractivas tanto para deportistas aficionados como para el público en general.

  Hamilton fue el más rápido en Austria

Noticias Recientes