7.4 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

El sueño del pibe: llovieron diamantes y lingotes de oro

Lo Más Visto

A casi un año del accidente donde cayeron nueve toneladas de oro y plata en aleación llamadas barras doré, en Rusia continúa la fiebre del oro para encontrar las 3.5 toneladas de carga que nunca aparecieron.

Los habitantes de la ciudad de Yakutsk en Siberia, Rusia continúan buscando parte del tesoro que cayó en marzo de 2018, cuando un avión que viajaba cargado con diez toneladas de oro, platino y diamantes, perdió gran parte de su carga por un error. En una jornada congelada como tantas otras, las personas que se encontraban cerca de la ruta comenzaron a ver que desde el cielo caían  diamantes y lingotes de oro, generando una imagen que muchos han soñado más de una vez.

Según se indicó en aquel momento, un aeroplano Antonov AN-12, perteneciente a Nimbus Airlines, que viajaba cargado con 10 toneladas de oro, platino y diamantes, valorados en US$363.000.000, perdió parte de su carga en el despegue, la cual cayó del cielo. Sin embargo, a pesar de asegurar que se encontró casi todo lo que llevaban, se estima que hubo aproximadamente tres toneladas de lingotes y diamantes que cayeron dentro de las frías aguas que rodean el lugar, por lo que a diario se puede ver a los ‘buscadores de tesoros’ merodenado por la zona para ver si encuentran algo que les pueda cambiar la vida.
Los buscadores de oro

Si bien el hecho ocurrió hace cerca de un año, se viralizó nuevamente por imágenes compartidas por distintos periodistas rusos, a quienes le llegaron imágenes del momento en el que la policía custodiaba el aeropuerto luego del accidente. Según aseguran los locales, en la zona nunca hubo tanta policía como en dicha oportunidad.

  Nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus en Paraguay

Noticias Recientes