5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Patricia Sosa trató a José Palazzo de «machista e ignorante» por sus declaraciones sobre el cupo femenino en el rock

Lo Más Visto

La cantante apuntó contra el manager responsable del Cosquín Rock por su polémica frase sobre el talento de las mujeres «a la altura» del show.

Después de que cerrara la última edición del Cosquín Rock el fin de semana, el organizador del evento José Palazzo dio una entrevista que generó fuertes críticas y rechazo al decir que si tuviera que poner el 30 por ciento de grupos liderados por mujeres -como indica la ley- tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas. Quien alzó la voz fue Patricia Sosa y lo trató de «machista e ignorante».

«Esto atrasa tanto. Irrespetuoso. Machista e ignorante. ¿Hablar de falta de talento? ¿Compraste un medidor de talento? El talento está en forma de semilla. Si no hay una tierra donde plantarla quedará allí latente. Triste…», escribió la cantante en su cuenta de Twitter junto a una nota donde el manager se refería al tema.

En diálogo con Los Andes, el organizador había dicho: «Tendría que completar el cupo por cumplir, pero no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos». Sin embargo, en comunicación con TN Show, el productor reconoció que, en realidad, lo que quiso decir es que «no hay tantas bandas femeninas como para cumplir con el 30 por ciento que se necesita».

El proyecto sobre el cupo femenino en shows está impulsado por el colectivo «Por Más Mujeres Músicas en Vivo». En su cuenta de Instagram, la artista también compartió la nota y agrego: «Esto es vintage. Agresivo y discriminador. Me lo dijeron en 1980… hace 38 años . ¿Otra vez sopa? Que pensamiento horrible. Y como si esto fuera poco hay tantas mujeres talentosas. Hay que informarse… tristísimo».

  La ex de Maradona, Rocio Oliva, quiere "cagar a trompadas" a Gianinna

Noticias Recientes