Domingo 21, abril 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
5c6385fd42372

Mendoza será sede de los Premios Gardel 2019

Los galardones más importantes de la música nacional se llevarán a cabo por primera vez en su historia fuera de la capital del país.

Los Premios Gardel distinguen desde hace 21 años lo más importante de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías, de la mano de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Para su edición 2019 habrá un cambio rotundo. Por primera vez en su historia, los premios más importantes de la industria musical Argentina saldrán de Buenos Aires para realizarse en el interior del país. Finalmente, la provincia elegida por CAPIF será Mendoza.

Hay grandes chances que el Auditorio Ángel Bustelo sea cede de este importante evento nacional que convocará a más de 400 artistas de todo el país. Una fecha tentativa sería el próximo 12 de mayo. Por su puesto todavía quedan muchos detalles por ajustar que terminarán de confirmarse de forma oficial en los próximos días.

Otro dato no menor es la posibilidad de que Los Auténticos Decadentes presenten su nuevo espectáculo que realizaron en los MTV Unplugged en el marco de un homenaje a una de las bandas más representativas que ha dado nuestro rock nacional. Probablemente ese concierto se haga en otro lugar con capacidad limitada de espectadores.

Un hecho cultural de esta magnitud pone a nuestra provincia nuevamente en boca de todos, como ya viene haciendo desde hace varios años su escena musical, demostrando que en Mendoza también pasan cosas.

Todavía continúa la recepción de postulaciones

Los Premios Gardel 2019 continúan recibiendo las postulaciones para esta edición, que llega con un renovado esquema de categorías y jurados especializados. En esta oportunidad podrán participar todos aquellos álbumes -editados en formato físico y/o digital-, singles y videoclips correspondientes a interpretaciones de artistas argentinos o extranjeros residentes con carácter permanente en el país o bien vinculados con productores fonográficos argentinos, que hayan sido publicados por primera vez en Argentina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Para postular se deberá ingresar en www.capif.org.ar o www.premiosgardel.org.ar y, una vez realizado el procedimiento on line, se deberán acercar a CAPIF tres copias de cada álbum / single / videoclip postulado. Las postulaciones se recibirán en Avenida de Mayo 650 Piso 4° -Capital Federal-, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. El cierre de recepción de postulaciones es el 15 de febrero. Recomiendo que los músicos mendocinos se comuniquen con el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM) ya que se prevee una extensión de los plazos para nuestra provincia.

Por Gonzalo Arroyo

También Podría Interesarle

Juanes, Ximena Sariñana, Ruben Albarran, Oscar Chavez, Denise Gutierrez y Alex Lora hablan sobre el Festival Vive Latino en México. AFP

El Vive Latino celebra su veinteava edición este sábado y domingo en Ciudad de México

Seis músicos contaron sus experiencias en el maratónico festival, que con una diversidad de ritmos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *