7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

«Techando Vientos»: producción de huertas urbanas ya se comercializa en Supermercados de Rio Grande

Lo Más Visto

Emprendedor riograndense expresó su satisfacción por este hecho significativo en el proceso de comercialización. En la mañana de este viernes se produjo la llegada a góndolas de la cadena de supermercados La Anónima de productos frescos de una chacra del Programa municipal Huertas Urbanas.
Se trata de una importante cosecha de lechuga mantecosa del emprendimiento “Techando Vientos”, una de las chacras de productores locales que forma parte del programa mencionado de producción hortícola que el Municipio de Río Grande viene impulsando a través de la Secretaría de Producción y Ambiente.
Durante la descarga y disposición de la mercadería en el sector Verdulería del salón de ventas de la sucursal de La Anónima de la Rotonda de las Américas, la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, estuvo acompañada por le gerente de la Sucursal 74 de La Anónima, Lorena Briceño.
“Estamos muy contentos porque nuestros productores se habían planteado desde el primer día abastecer a los supermercados, y luego de un gran esfuerzo y una gran inversión, tanto individual como familiar, por fin llegó el momento”, dijo Castiglione.
“Se trata de gente joven que apostó a esta actividad y ha generado un emprendimiento genuino y más allá del acompañamiento del Municipio, el empeño y el esfuerzo que ponen es marca registrada de ellos”, destacó la Secretaria.
La funcionaria agradeció “a La Anónima por tomarse el tiempo y por el rigor que la empresa puso en los controles para que estos productos estén en la góndola. Fue un largo y arduo proceso pero sabemos que La Anónima acompañó a los productores de la mejor forma que es exigiendo el cumplimiento de normas de calidad en el marco de la formalidad que eso implica”.
En cuanto a lo que viene, enseguida aseguró que “con el programa queremos seguir generando pequeños y medianos productores hortícolas porque eso es generar economía, generar puestos de trabajo.

  Pisar Malvinas, para conocer el Territorio Malvinero

Por ahí hoy no lo vemos, pero es el inicio de implementar una política pública de autoabastecimiento”.
“Tenemos la mirada que en Tierra del Fuego nada crece, que no se puede hacer nada y la verdad es que con trabajo, con infraestructura, con vocación y compromiso del Estado municipal se puede”, completó.
El emprendimiento “Techando Vientos” es propiedad de los jóvenes Alejandro Alazard, Xavier Rivadero y Cristian Herrera.

Tienen una superficie cultivada de 2.500 m² y han alcanzado una producción a gran escala que les permite cosechar 1.000 kg de lechuga por semana.

Noticias Recientes