Sábado 25, mayo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
moralesgustav

El Sindicato Municipal A.S.O.E.M confía en la aplicación de la cláusula gatillo por aumento salarial

“La inflación superó ampliamente el porcentaje anterior y se ubicó casi en el 48%”. La conducción de ASOEM, encabezada por su Secretario General Gustavo Morales, avanzará con el Ejecutivo municipal sobre la aplicación de la cláusula gatillo que preveía un ajuste en caso de que la inflación del 2018 supere el 15 por ciento.
“La inflación superó ampliamente ese porcentaje y se ubicó en el 47,6%, por lo tanto los trabajadores deberían cobrar en febrero con un reajuste actualizado con el sueldo de enero”, entendió Morales.
Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM, anticipó que avanzará con las conversaciones con integrantes del Ejecutivo municipal sobre la pauta salarial firmada el año pasado, que de acuerdo a la cláusula gatillo, se debería actualizar con el sueldo de enero, de modo que los trabajadores puedan cobrarlo en febrero.
Cabe recordar que el acuerdo salarial para el 2018 firmado con los dos gremios en paritarias (ASOEM y ATE), se aplicaba en dos tramos, el primero fue un 11% fue con el sueldo de mayo y previó una “cláusula gatillo” que establece que si la inflación supera el 15% al 31 de diciembre de 2018, el monto de aumento salarial deberá ser actualizado.
Al respecto, Gustavo Morales observó que “la inflación en 2018 fue del 47,6%, la cifra más alta en los últimos 27 años según el propio INDEC, y la cláusula gatillo que firmamos con el Ejecutivo municipal estipulaba que si dicha inflación superaba el 15 %, se deben actualizar los sueldos, indefectiblemente”.
Agregó que “esta inflación ha hecho perder gran parte del poder adquisitivo de nuestros compañeros trabajadores municipales y por eso es importante avanzar con el Ejecutivo para que esta cláusula gatillo se aplique y se actualicen los salarios de los trabajadores municipales”, cerró.

También Podría Interesarle

legistdfallende

La Ley Micaela como tema principal de las Jornadas Fueguinas de Niñez y Adolescencias

“Necesitamos que los tres Poderes del Estado tengan capacitación en lo que tiene que ver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *