Sábado 25, mayo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
brightstar

Crisis en la industria fueguina: Ahora Brightstar recorta jornada laboral, anuncia despidos y baja los sueldos

Desde la Empresa buscan reducir la jornada de trabajo a 6 horas y una reducción del 22% en los sueldos. Los propios delegados de la UOM le transmitieron la intención ayer a los trabajadores junto con la posibilidad que la firma avance con despidos “a dedo”.
A pesar del famoso acuerdo entre AFARTE y la UOM, desde la fábrica ya anunciaron la intención de recortar la planta total de personal, además de bajar la jornada laboral a seis horas y reducir el salario de los trabajadores.
Como era de esperarse, la solicitud de la fábrica dada a conocer por los delegados fue rechazada de plano por los operarios, que de todas formas se mantienen en pie de guerra a la espera de las negociaciones entre los representantes del gremio y la fábrica, que llegaron en las últimas horas desde Buenos Aires.
En concreto, Brighstar avanzaría con tres medidas: recorte de personal (serían despidos, porque los retiros voluntarios finalizan el viernes), jornada laboral de 6 horas (actualmente es de 9) y un descuento del 22% en el salario de los metalúrgicos.

El acuerdo, a punto de caerse
El “arreglo” entre la UOM y AFARTE citaba que cada empresa debía mantener la totalidad de su planta (o al menos respetar el número de operarios) al momento de la rúbrica por el tiempo que dure el acuerdo.
Sin embargo, en cada una de las fábricas, conocido es que decenas de operarios adecuaron su salida a través de “retiros voluntarios”. Sólo en BGH, más de un centenar de operarios lo hicieron.
Ahora, las fábricas deben recuperar su dotación antes del 31 de marzo para respetar lo que decía el acuerdo: es decir, debe contratar a un operario por cada persona que arregló su salida.

También Podría Interesarle

legistdfallende

La Ley Micaela como tema principal de las Jornadas Fueguinas de Niñez y Adolescencias

“Necesitamos que los tres Poderes del Estado tengan capacitación en lo que tiene que ver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *