2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

El cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo trabaja en nuevas realizaciones audiovisuales

Lo Más Visto

Hizo entrega de una copia de la película sobre la vida del entonces Gobernador Ernesto Campos. El productor y cineasta Manuel Fernández Arroyo se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando para hacer entrega de una copia de la película “Los sueños del gobernador Campos”.
Durante la entrevista, que se dió en el salón de Reuniones de la Presidencia, avanzaron sobre su nuevo proyecto, se trata de un film sobre la provincialización de Tierra del Fuego, que comenzará a filmar en marzo.
Manuel Fernández Arroyo entregó una copia de la película sobre la vida del gobernador del entonces territorio nacional de Tierra del Fuego, Ernesto Campos.
Recordó, en diálogo con Prensa Legislativa, que “pudimos hacer una presentación de cine en Ushuaia y Río Grande, aunque todavía no hicimos la presentación oficial”.
“La idea es presentarlo en canales oficiales” adelantó y sostuvo que “el Vicegobernador nos dio una mano muy grande al contactarnos con Carlos Dell Águila, director de canal 11, para avanzar en esta posibilidad”, informó el realizador fueguino. Destacó la colaboración de la Secretaría de Cultura, a través de Gonzalo Benito Zamora.
En ese sentido, destacó la visión del gobernador Ernesto Campos: “Un concepto integrador acerca de los malvinenses, que lo plasmamos en la película.
Tenemos un personaje que cuando era chico estudió 4 años en un colegio británico en Córdoba, relata que fueron los mejores años de su vida”, recordó el cineasta.
Fernández Arroyo contó que “Campos tenía una visión de desarrollo para todo el territorio de la Provincia” y confió en que su historia llegue a todas las pantallas del país.
Recordó que “las personas que pudieron ver la película nos hicieron una muy buena devolución, así que hasta ahora es nuestro proyecto favorito”, dijo.
Sobre el encuentro con el presidente del Parlamento, el cineasta contó que conversaron sobre su pasado como integrante de la marina, “entiendo que le va a gustar”, se esperanzó.
En la oportunidad, Fernández Arroyo contó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: “Tiene que ver con el proceso de provincialización de Tierra del Fuego, queremos hacer hincapié en la presencia argentina en la Antártida y la escuela Nº 38 que se encuentra allí”.
“El Vicegobernador me transmitió su conformidad y confianza por el trabajo que estamos realizando; nos hizo una buena devolución acerca del equipo de El Rompehielos, que es la productora con la que realizamos las investigaciones.
Confía en que estamos generando un material que puede ser valioso para la Provincia”, destalló.
En Tierra del Fuego, “tenemos la particularidad de tener las islas que están en disputa, que están ocupadas por británicos y la Antártida, que son asuntos de interés nacional”, expresó el productor acerca del contenido de sus materiales.
“Muchas cosas que pasan acá, como la identificación de los cuerpos en el cementerio de Darwin o toda la actividad científica que desarrollamos los argentinos junto con colegas de todas partes del mundo, en la Antártida son de interés nacional”, ejemplificó Fernández Arroyo.
El cineasta se refirió al nuevo proyecto en el que trabaja y señaló que “la idea es repetir la estructura de trabajo para la nueva película, que va a tener como protagonista a doña Elena Rubio de Mignorance, quien presidió la asamblea constituyente.
«Vamos a hablar sobre ella y su llegada a Tierra del Fuego, con todo el contexto del proceso de provincialización», adelantó.
Además el material en el que están trabajando desde la productora, reúne información de Río Grande, “tendrá recreación sobre las agrupaciones vecinales, algunas cuestiones políticas y elementos de la historia muy interesantes”.
“Gracias a Mariano Laboureau, director de canal 13, conseguimos muchísimo material de archivo; la gentileza de Marcelo Murphy; Néstor Nogar; Adrián De Antueno que nos compartió material sobre su libro”, mencionó Fernández Arroyo, destacando asimismo el aporte de “Cachi” Oyarzo.
“Estamos en el proceso de investigación. La idea es empezar a filmar a partir de marzo, si bien este proyecto lleva más presupuesto que el anterior, nos pusimos como objetivo terminar en menos tiempo que ‘Los Sueños…’ porque queremos continuar con otros proyectos, como la película sobre el Gran Premio de la Hermandad”.
Finalmente, insistió: “Tenemos el sueño, de la mano del vicegobernador Juan Carlos Arcando, llegar a la Escuela Nº 38 de la Antártida a filmar y contar con el testimonio de los profesores de allá y narr ar cómo se hace patria desde la base Esperanza”, cerró Fernández Arroyo.
por Prensa Legislatura

  Docentes riograndenses participan de la capacitación "Rio Grande, 100 años de Historia"

Noticias Recientes