10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Bertone: «Con Macri, todos estamos en peligro»

Lo Más Visto

«Si por ellos fuera, la industria textil es la que primero atacarían». Durante su recorrida por el Puerto de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone reconoció que la situación de la industria textil de Tierra del Fuego “es muy difícil” ya que “la decisión del gobierno nacional de abrir indiscriminadamente la importación, sumada a la caída del consumo interno, la ha afectado muchísimo”.
“Nosotros tomamos medidas directas como derogar un decreto para que ellos puedan tener la facilidad de no tener su carga retenida en el Puerto” recordó la mandataria, pero admitió que cualquier política que adopte la provincia para proteger al sector textil corre en desventaja frente a la actitud del gobierno nacional.
«Si por ellos fuera, la industria textil es la que primero atacarían, pero tenemos que estar atentos porque no estamos a salvo con ninguna industria» advirtió.
«Sabemos perfectamente lo que el modelo de Macri quiso imponer y lo dijimos claramente en las elecciones cuando tratamos por todos los medios de hacerle entender a la gente por qué tenía que votar a Daniel Scioli».
Sabíamos lo que iba a hacer Macri con la industria en Tierra del Fuego y hoy vemos las consecuencias, como las vemos en el resto del país.
Tierra del Fuego no escapa al resto del país con el cierre de sus industrias, aunque hacemos esfuerzos con medidas como la del puerto o con el BTF asistiendo a algunas electrónicas en situaciones muy complicadas”.
La gobernadora aclaró finalmente que “no nos quedamos sólo en declaraciones contra Macri” sino que “buscamos otras herramientas para que aún en la crisis en la que estamos, podamos sostener los puestos de trabajo y la obra pública es también un gran dador de trabajo”.

  Rodríguez Larreta sobre el inicio de clases presenciales cuidadas: "Es un día de muchísimo orgullo y alegría"

Noticias Recientes