5.5 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

«Vacaciones con la Muni»: los adultos mayores disfrutan de las Actividades de Verano

Lo Más Visto

Además tienen salidas turísticas y hasta participarán de un taller de robótica. Participan de las colonias con actividad física y recreativa, caminatas y campamentos.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, mediante la dirección de Tercera Edad, brinda durante todo el verano diversas propuestas no solo son de carácter recreativo y lúdico, sino que también son inclusivas y accesibles para los adultos mayores de la ciudad.
Al respecto, la coordinadora del área, María Gómez, recordó que “durante enero y febrero articulamos acciones con la Dirección de Turismo, la Agencia de Deporte y Juventud y con la Dirección de Cultura para llevar a cabo actividades al aire libre, salidas al campo, prácticas de bocha, tejo y sapo”.
“Con la Agencia de Deporte y Juventud, mediante el programa «Vacaciones con la Muni», los abuelos no solo realizan actividades de carácter recreativo y lúdico, sino que también son inclusivas y accesibles para todos.
Nuestra ciudad les brinda la posibilidad de disfrutar de la propuesta con actividades en la pileta ‘Eva Perón’ y en el Centro Deportivo Municipal como juegos y estiramiento”, celebró.
“Además, participan de los campamentos en el complejo Turístico de la UOM en la ciudad de Tolhuin, con recorridos y visitas al «Ecotono», espacio ubicado entre bosque, laguna y turba, donde pueden disfrutar del ambiente.
Asimismo, se realizan paseos alrededor del Lago Fagnano”, sostuvo la funcionaria.
“Con la Dirección de Turismo los adultos mayores han tenido varias salidas, como a la Estancia María Behety, y se aproximan las salidas a la Misión Salesiana y al Cabo Domingo. También participarán del City Tour y visita a la Oveja Negra”.
“También tendremos una reunión con el Director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico porque brindarán un curso de robótica para nuestros abuelos y es una propuesta nueva que nos entusiasma mucho”, añadió María Gómez.
Y concluyó: “invitamos a todos los adultos mayores a que se arrimen a nuestra institución ubicada en Belgrano 556 de lunes a viernes de 09:30 a 19hs y sepan que son bienvenidos a sumarse a todas las actividades que llevamos a cabo”.

  Se realizó la primera actividad de rehabilitación en la Reserva Provincial Río Valdez

Noticias Recientes