6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Crimen en el Barrio Textil: Eduardo Acosta y Facundo Mansilla acusados de asesinar a Juan Carlos Lucena

Lo Más Visto

Conforme las pruebas acreditadas en la causa, Eduardo Acosta fue quien lo apuñaló en varias oportunidades. Mientras que Facundo Mansilla sostuvo a la víctima para ponerlo en estado de indefensión.
La fiscal Verónica Marchisio, a cargo de la causa por el crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, de 67 años, confirmó que las pruebas incriminan directamente a Eduardo Acosta y Facundo Mansilla como los principales autores del ataque a puñaladas y que los otros cuatro detenidos están imputados por «encubrimiento agravado».
En la carga probatoria se indica que «Eduardo Acosta está acusado de asestar las puñaladas mientras que Facundo Mansilla inmovilizaba a Lucena desde atrás».
Esta acción que se puede observar en un video que fue sumado como prueba en la causa, permite identificar perfectamente a cada uno de los agresores.
Acosta fue llevado a declarar ante el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal durante la feria.
El principal imputado se negó a prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional, por consejo del defensor oficial que lo asiste en esta instancia procesal.
Además de Eduardo Acosta (24) y Facundo Mansilla (21); están detenidos por este cruel asesinato, Rodrigo Machao (24), Franco Daniel Mansilla (23), Leandro Emmanuel Acuña (23) y Alberto Omar Torres (45).

Acusación
Sobre el delito por el que se instruye la causa, la fiscal Verónica Marchisio dijo que es por homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae; debido a que se habría cometido para encubrir un robo.
Respecto a la alevosÍa, dijo que los atacantes pusieron en estado de indefensión a la víctima, ya que de las imágenes que se obtuvieron, se puede ver como uno de los agresores lo sujeta desde atrás mientras otro le asesta las ocho puñaladas certeras que terminaron con la vida de Lucena.
Así, mientras Eduardo Acosta es el auto material de las puñaladas a Facundo Mansilla se lo imputa como coautor.
A los demás detenidos, Leandro Emmanuel Acuña, Alberto Omar Torres, Rodrigo Machao y Franco Mansilla; se los acusa por encubrimiento agravado, ya que algunos de ellos tuvieron participación en el episodio, ayudaron a los autores a escapar y también a esconder o suprimir pruebas.

  Se viene "El Varieté Artístico", convocan a artesanos y emprendedores para la Feria

Violencia inusitada
La doctora Marchisio, dijo que los atacantes de Lucena “actuaron en el homicidio con una violencia inusitada; sorprendieron a la víctima de una manera que la han dejado indefensa, por eso la alevosía, ya que fueron sobre seguro en una zona que por las características del lugar podían ser evitados verlos”.
Al tratar de encontrar una explicación a la brutalidad con la que actuaron los asesinos, la Fiscal dijo que pudo haber sido porque la víctima reconoció a alguno de sus atacantes o porque todos residen en la zona donde ocurrió el hecho, en el barrio Textil, en el sector de Chacra II.

Noticias Recientes