10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Preparan el Congreso Provincial de Veteranos de Guerra en Puerto Santa Cruz

Lo Más Visto

Será el 16 de febrero en Puerto Santa Cruz.  Veteranos de todas las localidades se reunirán en la capital histórica de la Provincia.  

En las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra se desarrolló una reunión entre Fernando Alturria, Roberto Maggio, Carlos Contreras y el Vicegobernador Pablo González en la cual analizaron los detalles de organización del Congreso Provincial de Veteranos de Guerra que se desarrollará el 16 de Febrero próximo en la localidad de Puerto Santa Cruz.

En este encuentro tratarán la conformación de la Comisión del Veterano de Guerra la cual estará constituida por tres veteranos que sean elegidos por el Congreso Provincial, un representante del Ministerio de Desarrollo Social, uno por el Ministerio de Salud y Ambiente, uno por el Consejo Provincial de Educación, un representante de la Cámara de Diputados y será presidido por un representante del Ministerio de Gobierno. Cabe destacar la colaboración del Intendente Néstor González en la organización de este Congreso en la recepción, alojamiento y atención de los veteranos de Guerra de todas las localidades de la Provincia.

Los miembros de esta Comisión deberán confeccionar su estructura orgánica funcional interna, con misiones y funciones de sus integrantes; crear sub comisiones para fines determinados e Interactuar con sectores del Gobierno Provincial a los fines de adscribir o destinar recurso humano a la comisión.

Esta comisión tiene como objetivos hacer memoria permanente de los héroes que brindaron sus vidas en el conflicto bélico del Atlántico Sur, por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; establecer pautas y modos de acción que permitan una memoria activa de la Gesta de Malvinas, canalizando la participación ciudadana de niños, jóvenes, adultos, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares directos de Caídos en Combate y de fallecidos post Malvinas. Reivindicando la soberanía como un concepto integral y abarcativo cultural, territorial, la protección medioambiental y el fortalecimiento de nuestra Identidad Nacional.

  El Fokker F–27 sobrevoló Río Grande y aterrizó en Ushuaia

Otro de los postulados es desarrollar la política de Estado respecto de la cuestión Malvinas, de acuerdo a lo establecido en nuestra Carta Magna; diseñar en forma conjunta con el sistema de salud provincial un plan de salud para el tratamiento de veteranos de guerra de Malvinas, familiares directos de los Caídos en combate y fallecidos post Malvinas; mantener el resgitro actualizado de veteranos de Guerra de Malvinas, familiares directos y fallecidos post Malvinas; Administrar la cuenta monetaria denominada “Veteranos de Guerra  a la Sociedad”; participar en el otorgamiento de las pensiones de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” y de las condecoraciones que pudieran otorgarse en el futuro.

Además esta Comisión debe participar e interactuar con el Estado Provincial en su relación con las distintas organizaciones que nucleen a los veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país y con organizamos internacionales que agrupen a Veteranos de Guerra.

Noticias Recientes