10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La ACTC aprobó la nueva trompa

Lo Más Visto

La ACTC agregó en su reglamento técnico para la temporada 2019, la nueva trompa fabricada por Alifraco. La misma que se probó en 2018.

El automovilismo quiere mejorar y avanzar de la mejor manera en la performance de los autos y en la seguridad de los pilotos. Por este motivo la ACTC tomó la decisión de llegar a incluir en el reglamento técnico la nueva trompa que puede ser utilizada por el que quiera.

Norberto Fontana en la carrera del Turismo Carretera en San Juan, la había probado para analizar como reaccionaba en el auto. El resultado fue satisfactorio y quedaba en manos de la categoría contar con este cambio.

Walter Alifraco, encargado de la construcción de esta trompa, es quien explica que puede mejorar: “Es una trompa que está un poco más adaptada a lo que es el nuevo canalizador. Es un canalizador, que no es antichoques, pero que tiende a que en un choque que pega trompa con el lateral de otro auto sea menos importante. La trompa que se venía usando había quedado desfasada hacia adelante. Esta queda más encuadrada con el auto, queda más prolija y ofrece una carga superior a la que se estaba usando. En la recta va a ir tan rápido como la anterior”, aseguró Walter Alifraco sobre esta nueva trompa a utilizar en el TC.

A su vez explicó: “Ya está agregada al reglamento. Algunos equipos ya la estuvieron probando en diciembre y con buenos resultados. Es opcional, el que la quiere utilizar puede hacerlo y si no pueden seguir utilizando la del año pasado”.

  Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió del Barça: “Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar con el mejor de la historia”

Noticias Recientes