Jueves 21, febrero 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
image5c462b4484182

La ACTC aprobó la nueva trompa

La ACTC agregó en su reglamento técnico para la temporada 2019, la nueva trompa fabricada por Alifraco. La misma que se probó en 2018.

El automovilismo quiere mejorar y avanzar de la mejor manera en la performance de los autos y en la seguridad de los pilotos. Por este motivo la ACTC tomó la decisión de llegar a incluir en el reglamento técnico la nueva trompa que puede ser utilizada por el que quiera.

Norberto Fontana en la carrera del Turismo Carretera en San Juan, la había probado para analizar como reaccionaba en el auto. El resultado fue satisfactorio y quedaba en manos de la categoría contar con este cambio.

Walter Alifraco, encargado de la construcción de esta trompa, es quien explica que puede mejorar: “Es una trompa que está un poco más adaptada a lo que es el nuevo canalizador. Es un canalizador, que no es antichoques, pero que tiende a que en un choque que pega trompa con el lateral de otro auto sea menos importante. La trompa que se venía usando había quedado desfasada hacia adelante. Esta queda más encuadrada con el auto, queda más prolija y ofrece una carga superior a la que se estaba usando. En la recta va a ir tan rápido como la anterior”, aseguró Walter Alifraco sobre esta nueva trompa a utilizar en el TC.

A su vez explicó: “Ya está agregada al reglamento. Algunos equipos ya la estuvieron probando en diciembre y con buenos resultados. Es opcional, el que la quiere utilizar puede hacerlo y si no pueden seguir utilizando la del año pasado”.

También Podría Interesarle

DSC_3605

Futsal: Campeonas las chicas de Victoria!

En un torneo impresionante, las chicas del futsal femenino Azulgrana se consagraron campeonas del Patagónico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *