Viernes 24, mayo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
0003449594

Dolor por la muerte de Ulises Butrón, la voz de Tango feroz

El músico tocó con los más grandes artistas del rock nacional, tenía 56 años y padecía neumonía. Sus colegas lo despidieron en las redes sociales.
Este lunes, murió Ulises Butrón, el músico que formó parte de la primera formación de Soda Stereo, cuando aún se llamaban Los Estereotipos. Junto a Richard Coleman, fueron parte de la banda Metrópoli con la que impuso el éxito “Héroes anónimos”. En 1993 le puso su voz a “El amor es más fuerte”, la cortina musical del film Tango feroz: la leyenda de Tanguito.

Según indicaron las primeras versiones, el cantante de 56 años falleció a las nueve de la mañana de este lunes 21 de enero a raíz de una neumonía.

Butrón también formó parte de las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Además, integró el grupo La Guardia del Fuego y del trío Triangular junto a Ricky S. Paz (bajo) y Aitor Graña (batería).

También se destacó como director de las bandas de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich.

En 1990 fundó la banda La Guardia del Fuego, con Marcelo Vaccaro, Javier Miranda y Oscar Reyna. En paralelo, Fito Páez lo contrató para desempeñarse como guitarrista en su grupo. En 1991 colaboró con la música de la película Ya no hay hombres, dirigida por Alberto Fischerman.

La Guardia del Fuego fue telonera de Peter Gabriel en su gira argentina, y de Guns & Roses. En 1994, se separaron, y el músico comenzó una carrera de solista y productor.

Por su cuenta, armó una banda integrada con su entonces esposa María Gabriela Epumer (guitarra), Claudia Sinesi (bajo), Andrea Álvarez (batería) y Matías Mango (teclado). En 1997 formó el trío Mimbre, con Fabiana Cantilo y Fena Della Maggiora.

En 1998 produjo los álbumes Dos vidas de Fena Della Magiora y ¿De qué se ríen?, de Fabiana Cantilo.

En 2000 fue director musical del grupo Plan B y grabó un disco inédito, Mal de época, con la banda Índigo.

En 2001, fue uno de los fundadores de la Unión de Músicos Independientes (UMI), asociación creada con el fin de promover la creación musical independiente.

En 2012 quedó seleccionado entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino, ubicándose en el puesto número 56, según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

Tras conocerse la triste noticia, sus colegas y amigos expresaron su dolor a través de las redes sociales.

También Podría Interesarle

mm

Maradona, furioso con su documental: “No vayan a verlo”

El futbolista se molestó con el cartel de la película, cuyo slogan dice “Diego Maradona: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *