12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La Mula, una lección de vida de la mano de Clint Eastwood

Lo Más Visto

La Mula, el último film de Clint Eastwood (lo dirige y lo protagoniza) es una buena lección de vida. El largometraje, estrenado hace una semana en Buenos Aires, está inspirado en la historia real de un hombre de casi 90 años que se convirtió a esa edad en dealer del Cártel de Sinaloa, en territorio estadounidense.

Eastwood es Earl Stone, un horticultor que se queda sin su cultivo de Lirios por deudas con el fisco. En edad avanzada, sin trabajo ni lugar donde quedarse, Stone intenta recuperar a su familia, a la que había dejado a un costado por su dedicación full time a su labor.

Pero es rechazado y accidentalmente se encuentra aceptando un trabajo como “mula” de los narcos mexicanos. No solo impacta que la historia es real. También brilla Eastwood con su papel, y las escenas con su familia dejan mensajes emotivos sobre la importancia de las relaciones afectivas en la vida.

Earl (Eastwood) acepta el trabajo para transportar kilos de cocaína de un estado a otro primero para pagar las bebidas del casamiento de su nieta, pero luego siempre encuentra una excusa para seguir con el trabajo.

Eastwood tiene una trayectoria intachable como director y actor. Tiene varios hitos, como Los puentes de Madison, Francotirador, Río Místico, entre otras muchas películas, en más de cincuenta años de carrera.

La Mula tiene además otra perlita: la reaparición de un casi “desconocido” Andi García, en el papel de uno de los capos narcos. El reparto también lo integra Bradley Cooper, quien ya había trabajado con Eastwood en Francotirador.

  ¿Real? Polémica por una foto de Diego Maradona tras cazar un animal en peligro de extinción

Un papel secundario es ocupado por Laurence Fishbourne, (Morfeo en Matrix). La Mula dura dos horas y en ningún momento aburre. Muy recomendable.

Noticias Recientes