8.3 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

La imagen del Cristo será restaurado en el Museo de la Ciudad

Lo Más Visto

Se dará inicio a tareas de restauración se incluyen en un proyecto integrador que se realizará en etapas. El mismo consiste en la puesta en valor del sector, que incluye un estacionamiento, escalinatas y parquización.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, señaló con respecto a esto que «vamos a bajar el Cristo con la cruz, con una grúa, con una gran logística, y lo vamos a trasladar al patio del Museo Virginia Choquintel, donde el personal técnico y la restauradora van a trabajar sobre la obra de arte del Cristo y restaurarlo”.
“Luego va a volver a colocarse, a un poco menos de altura, porque el proyecto de la zona se va a ir haciendo por etapas”.
En este sentido, Castillo explicó que “ahora vamos a hacer una primera etapa, el proyecto integral incluye lugar de estacionamiento, unas escalinatas, lugares de flores, para poder llegar a los pies del Cristo.

«Es una intervención que está pensada de ese lado, tanto como del cordón del boulevard de enfrente para poder hacer un Padre Zink del otro lado», detalló Castillo.

«Tiene que ver con una intervención de la zona para que sea un lugar de oración», por este motivo, se solicita a los vecinos transitar con precaución debido al despliegue de maquinarias que se va a estar llevando a cabo a partir de las 14:00.

  Llegó Messi y la selección arrancó una semana determinante

Noticias Recientes