8.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Estreno a lo campeón

Lo Más Visto

River arrancó el 2019 con una alegría: le ganó por 1-0 a Nacional en Maldonado con gol de Quintero de penal. Y ya se enfoca en el partido del sábado ante Defensa y Justicia por la Superliga.

Luego de una mini pretemporada, de un reacondicionamiento tras el poco tiempo de descanso, River saltó a la cancha. Sí, tuvo su cuota de fútbol ante Nacional de Uruguay en Maldonado. Primera alegría del año para el Millo, que se impuso por 1-0 con gol de Quintero de penal en el primer tiempo. Ahora, ya piensa en el partido del sábado ante Defensa y Justicia en el Monumental, en un pendiente de la Superliga.

Gallardo, al que homenajearon en tierras charrúas, puso en cancha lo mejor que tiene (Maidana, Scocco y Ponzio no viajaron por distintos motivos), aún sin refuerzos (Robert Rojas será el primero este miércoles). Los uruguayos mostraron mejores armas en los primeros minutos en cuanto al manejo de la pelota y la velocidad, con Armani clave realizando una doble atajada. A River le costaba armar asociaciones y llegar con peligro, hasta que a los 35 minutos le cometieron un penal a Quintero y el propio colombiano lo canjeó por gol, con dedicatoria al retirado Mora. Pidió patearlo y no falló.

El propio Quintero y Palacios tuvieron chances para ampliar el marcador. Y Nacional también contó con un par en el segundo tiempo, pero el marcador no se alteró. En un partido que por momentos fue intenso, de ida y vuelta, el Muñeco metió mano y les dio la chance de jugar a los suplentes, para que también tomen ritmo. De paso, guardó titulares de cara al primer compromiso por los puntos.

  Legalización del aborto: tres senadores confirmaron que votarán en contra

River arrancó el año como terminó el 2018: con una sonrisa. Y va por más en este 2019.

FORMACIONES

Nacional: Conde; Cotugno; Angeleri, García, Viña; Zunino, Nieves,Oliva, Rodríguez; Ramírez, Fernández. DT: E. Domínguez.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, Quintero; Borré, Pratto. DT: M. Gallardo.

Gol: Quintero a los 35 minutos del primer tiempo

CAMBIOS

Nacional: ST 15′ Amaral por Oliva; Rivero por Ramírez; 31′ Labanderia por Zunino.

River: ST 15′ Zuculini por Pérez; De la Cruz por Palacios; Mayada por Nacho Fernández; 23′: Mayada por Montiel, Gallardo por Casco, Ferriera por Quintero, Beltrán por Borré; 31′: Girotti por Pratto.

Noticias Recientes