8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Cómo usar y cuidar tu celular si vas a la playa

Lo Más Visto

Los smartphones pueden llegar a ser aliados de nuestros días de descanso: nos sirven para registrar los momentos compartidos, nos conectamos con amigos y descubrimos nuevos lugares en el destino elegido. Por eso, las compañías de telefonía móvil brindan una serie de consejos para disfrutar al máximo de tu dispositivo móvil en las vacaciones:

Protegé tu celular: No olvides resguardar tu teléfono de la arena y el exceso de calor con una funda, y es importante que el sol no le dé directamente para que no sufra recalentamientos.

También prestá atención para que no le caigan encima cremas ni protectores solares. Si te pasa esto, quitale inmediatamente la batería y secalo con papel absorbente o con una toalla limpia. Es fundamental protegerlo del agua: si el dispositivo se humedece hay que desmontarlo y dejarlo secar 24 horas antes de volver a rearmarlo.

Cuidá la batería: Asegurate de salir con la batería completamente cargada y, si el viaje es largo, es útil llevar un cargador portátil.

El sistema de geolocalización es muy usado en esta época para llegar a los destinos elegidos. Sin embargo, el GPS es una de las funciones que gasta más batería, por eso es necesario activar esta opción sólo cuando sea realmente necesario.

Viajá con tu Roaming activo: Si viajás al exterior, antes de comenzar tus vacaciones averiguá si tu línea tiene servicio de Roaming activo para poder comunicarte en cualquier lugar.

Por ejemplo, a partir de los planes de 4GB en adelante, Claro ofrece Roaming América incluido. De esa manera, podés navegar y mensajear con los gigas y SMS de tu plan, hablar a precio local y recibir SMS y llamadas sin cargo. Con el abono de 15GB se extiende este mismo beneficio a Europa.

  Mataron a 300 cocodrilos en Indonesia como venganza tras la muerte de un hombre

Además, si contás con servicio prepago o Plan Control de 1GB también tenés packs de Roaming, con los que podés navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local. Se activan antes de viajar o en el lugar de destino y siempre se pagan en pesos.

Desactivar los datos: Si decidís no activar el Roaming y vas a usar sólo wifi en los aeropuertos, hoteles, restaurantes, bares y museos, te conviene desactivar los datos del celular.

También podés desactivarlos de a ratos, cuando no tenés wifi y no querés usar tanto el Roaming (todo depende del uso que le das al teléfono y la cantidad de datos que solés consumir en tu vida cotidiana).

Cuidado con el uso excesivo del Google Maps en vacaciones, por ejemplo, que consume muchos datos.

Elegí tus películas/series favoritas: Para no gastar de más y depender de la conexión en las vacaciones, te conviene descargar antes del viaje (por ejemplo, en Netflix) las series y/o películas que tenés pendientes para ver.

Además, hay servicios como Claro video, el servicio on demand de Claro, que permite disfrutar de películas estreno, temporadas enteras de series, conciertos, contenidos infantiles, karaokes y documentales.

Elegí tu música favorita: Al igual que con las series y películas, descargá antes de viajar la música que tenés ganas de escuchar (por ejemplo, en Spotify) durante tus vacaciones, así la podrás llevar a todas partes. Sumale un buen parlante con Bluetooth y listo.

Noticias Recientes