5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Conociendo Tierra del Fuego: los tres senderos más visitados de la Isla

Lo Más Visto

«La capital fueguina es una de las ciudades que más turistas recibió en la temporada». Desde la Dirección de Turismo de Tierra del Fuego (INFUETUR) invitan a los turistas a que conozcan los senderos más visitados y bellos de Ushuaia.
El director Luis Castelli sugiere los siguientes destinos con mayor afluencia de visitantes. El sendero al Galciar Martial, Laguna Esmeralda y la caminata a la Estancia Túnel.
Al respecto, Luis Castelli recordó que «la señalización es un elemento imprescindible en senderos, miradores y diferentes sitios emblemáticos» y agregó que «el nuestro es uno de los destinos con más demanda de reservas de la temporada, estamos incluso por encima de destinos ya tradicionales».
Asimismo, dado que muchos fueguinos no salieron a vacacionar fuera de la provincia, desde el INFUETUR se recomienda la recorrida de los siguientes senderos:

El glaciar más famoso
La partida al Glaciar Martial es en la base l (inicio de la aerosilla), continua por la variante hasta llegar al final de la aerosilla; sin cruzar el río seguir subiendo hasta el fin de la senda del Glaciar Martial (825 msnm) para luego descender por el otro lado del arroyo hasta casi la base de la montaña.
Además se puede cruzar hasta la base de la pista Wallner para ascenderla y luego continuar por la izquierda hacia la pista de esquí de fondo Francisco Jerman hasta cercanías del autodromo de la ciudad; de esta manera se llega hasta el comienzo del cañadon de la oveja.
La vuelta se comienza por la misma senda hasta llegar a la ruta automovilista que sube al Glaciar para terminar donde comenzó.
Todo el recorrido está habilitado para realizarlo caminando y/o corriendo y poder disfrutar al máximo de el. La totalidad del camino es de 25 km, 1000 metros de altura y tiene in nivel de dificultad medio.
Al respecto, el titular de Infoetur recordó que hace pocos días se realizó la licitaciónpara reemplazar el medio de elevación, la Aerosilla y mejorar las áreas de servicios para devolverle la oportunidad de poder realizar el próximo invierno sky entre otros deportes a pocos kilómetros de la ciudad» .

  Muestras de Carne Picada a la venta fueron retiradas de Supermercados de Rio Grande y Ushuaia

glaciarush

Los mejores colores de Ushuaia – Laguna Esmeralda
El recorrido total a pie es de unos 9 kilómetros, mientras que el recorrido total con traslado terrestre es de unos 40 kilómetros. Se parte de una altura de 259 metros sobre el nivel del mar, y la Laguna Esmeralda se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar, arrojando un desnivel de 200 metros.La excursión comienza en el norte de Ushuaia, zona de valles y Cordillera de los Andes.
La laguna se encuentra rodeada por el Glaciar Albino, las Torres y el Cordón Toribio, y es precisamente este el escenario elegido para disfrutar de un espectacular paisaje.
Es una caminata muy bien señalizada y de un nivel de dificultad medio.

Conocé los senderos para visitar sobre la costa del Beagle – Estancia Túnel
La estancia Túnel, puerto y estancia situados al este de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle.
En sus comienzos, funcionó allí una fábrica de toneles, lo cual motivó su denominación.
Posteriormente, la zona fue arrendada al Estado por la familia Beban, que instaló un aserradero en 1917, que tuvo una buena rentabilidad por varios años. Finalmente, fue adquirida por Saturnino Pastoriza.
Hoy se mantienen en pie los restos de la casa principal, y uno de los galpones.
Es posible acceder a pie o bicicleta a través de un sendero de unos 6 Km. que comienza en la estación de Piscicultura (comienzo de la ruta provincial Nº30).
Estancia Túnel se puede hacer de forma independiente y es gratuito.
Finalmente es uno de los trekkings más importantes que están por fuera del Parque Nacional. En verano se puede hacer en bicicleta, pero en invierno es mejor hacerlo caminando.

  Amarra por primera vez en Ushuaia el crucero Scenic Eclipse II

El Presidente del INFUETUR recuerda por último cuáles son las recomendaciones para los turistas que decidan aprovechar estos destinos:
Salir temprano por la mañana.
Aprovechar la luz del día
Salir acompañado
Avisar a alguien antes de salir qué sendero elegiste
Ante cualquier Urgencias llamar al 103
Informarse antes de salir
Recordá: Todos los senderos habilitados para turismo están perfectamente señalizados

Noticias Recientes