Miércoles 16, enero 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
terapeutacomp

La Ley sobre Acompañantes terapéuticos fue promulgada por el Poder Ejecutivo

“esta aprobación permite regularizar la situación de quienes vienen cumpliendo una tarea fundamental para la aplicación de la ley nacional 26657”. Se creó un Registro que permite al Ministerio de Salud formalizar la inscripción de quienes ejerzan o quieran hacerlo como acompañantes terapéuticos en el ámbito provincial, el cual estará bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia.
Este viernes el Gobierno provincial promulgó la Ley Nº 1268 que modifica a la Ley provincial Nº 1036 de “Regulación de la Práctica del Acompañante Terapéutico” incluyendo la creación de un Registro Único que permitirá tener un mejor control de los acompañantes o quienes aspiren a serlo.
El proyecto, presentado por la legisladora Myriam Martínez, establece además que para quienes se encuentran ejerciendo actualmente sin cumplir con los requisitos establecidos, se dispondrá un registro provisorio que tendrá una duración de cuatro años a partir de la promulgación de la Ley.
El texto de la Ley expresa: “El acompañante terapéutico puede ejercer la actividad de acompañamiento por solicitud e indicación del profesional de la salud a cargo del tratamiento” y que este acompañamiento se puede realizar “de manera privada, o en instituciones públicas o privadas responsables del paciente”.
El ministro Jefe de Gabinete y autor de la Ley Nacional de Salud Mental Lic. Leonardo Gorbacz destacó que “esta es una ley muy necesaria porque permite regularizar la situación de quienes vienen cumpliendo una tarea fundamental para la aplicación de la ley nacional 26657”.

También Podría Interesarle

ajedrezush

Ajedrez Femenino: la final del Campeonato argentino se jugará en Ushuaia

El lugar elegido es el SUM del Museo Marítimo desde el 24 de junio al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *