10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

En este país está prohibido vender cachorros de perros y gatos en las tiendas

Lo Más Visto

Gran Bretaña prohibió la venta a terceros de cachorros de perros y gatos para proteger a los animales de la explotación.

El gobierno dice que la nueva ley ayudará a acabar con las “granjas de cachorros” y hará que sea más difícil para los comerciantes sin escrúpulos que tienen poca consideración por el bienestar animal.

El ministro de bienestar animal, David Rutley, dijo que la prohibición “es parte de nuestro compromiso de asegurarnos de que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”.

La decisión sigue a una consulta pública que encontró un apoyo abrumador para prohibir las ventas a terceros.

Bajo la nueva medida, las personas que deseen adoptar un cachorro o gatito tendrían que tratar directamente con un criador o un centro de realojamiento, en lugar de tiendas de mascotas u otros distribuidores comerciales.

Los grupos de bienestar animal elogiaron la medida del gobierno como un importante paso adelante.

Marc Abraham, un veterinario que aparece en la televisión y es el fundador de Pup Aid, lo calificó como “una verdadera victoria para los activistas de base así como para los perros y gatos del Reino Unido”.

Dijo que la ley haría a los criadores más responsables y haría más difícil vender cachorros y gatitos ilegalmente contrabandeados.

El cambio también fue respaldado por uno de los refugios de animales más conocidos de Gran Bretaña, el Battersea Cat and Dogs Home.

Se produce cuando la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) está pidiendo al público británico información sobre la identidad de un pasajero y conductor atrapado en un circuito cerrado de televisión, abandonando a un perro a pesar de que se le permita regresar al automóvil.

  Michelle Bachelet, sobre su visita a Venezuela: "Hago un llamado a las autoridades para que liberen a todos los detenidos por protestar de forma pacífica"

El abandono tuvo lugar a principios de este mes en Trentham, 145 millasal noroeste de Londres, pero el video circuló en línea el lunes.

Noticias Recientes