2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

El Pato Silva se ilusiona con el podio

Lo Más Visto

Va por su noveno Dakar. Y con cambios. Porque de competir en la categoría autos, Juan Manuel Silva se lanza a un nuevo desafío: participará con un UTV Can-Am en la categoría Side by Side, que se incluyó en el rally desde hace dos años y que va sumando nombres cada vez más importantes.

«Siempre me quedó en la mente revivir mi primer Dakar, el más espectacular para mi, el que más sufrí, y alguna vez quería volver a tener esa aventura. Y estos vehículos son muy superiores a los que corrí en mi primer Dakar», señaló el chaqueño a Campeones, que afrontará la aventura sobre suelo peruano sin navegante.

«Esta categoría te da la posibilidad, por el reglamento que tiene, de decir que podes pelear por un lugar en el podio. Un equipo muy poderoso, con presupuesto y desarrollo, tiene los mismos elementos con los que contamos en el Colcar Racing Team», agregó el Pato, cuyo mejor resultado en el Dakar fue un 20° puesto en la edición 2014.

Con 34 vehículos confirmados en Side by Side, hay varios nombres de experiencia en otras categorías del Dakar. Uno de ellos es el chileno Ignacio Casale, ganador de dos Dakar en Cuatriciclos, y el ruso Sergei Kariakin, con una corona. De las Motos provienen el también trasandino Francisco Chaleco López, con dos terceros puestos, y el español Gerard Farrés Guell, que también fue tercero, aunque en una oportunidad.

Le gustan las dunas

Silva se lamentó que la carrera, por primera vez desde que desembarcó en Sudamérica, no pase por Argentina, pero se mostró entusiasmado por lo que pueda lograr en las dunas de Perú: «Es una pena que el Dakar 2019 no pase por Argentina, pero al mismo tiempo se plantea una carrera especial en la arena sobre todo para este tipo de vehículos, que son casi ideales para transitar por las dunas. Voy en solitario con la experiencia del Cross Country nacional para manejar y navegar a la vez, lo que además de alivianar el peso total, constituye un doble desafío para mí y eso me entusiasma. No tengo mayores preocupaciones respecto al recorrido y me gusta que año a año se vayan sumando mayor cantidad de vehículos de este tipo en la categoría».

  Del Potro no pudo ante Khachanov y quedó afuera de Roland Garros

Noticias Recientes