8.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Un argentino de 20 años, autor de una de las canciones más escuchadas del mundo

Lo Más Visto

 “Adán y Eva”, del trapero cordobés Paulo Londra, alcanzó el puesto 11 en la lista de éxitos globales de Spotify.

Pocas personas mayores de 30 años reconocerían a Paulo Londra de cruzárselo en la calle. El cantante cordobés de 20 años, sin embargo, es un ícono entre los jóvenes y no para de romper récords a nivel internacional: no sólo es el artista argentino más escuchado en Spotify, sino que uno de sus temas cierra el 2018 entre los más reproducidos de todo el mundo.

“Adán y Eva”, su último single, alcanzó el 26 de diciembre el puesto número 11 del ranking global de la plataforma de streaming más popular, con 2.191.669 de reproducciones.

Sólo dos temas en español midieron más alto: “Taki Taki” (puesto 4), de DJ Snake, Ozuna, Cardi B y Selena Gomez; y “MIA” (puesto 6), la colaboración del puertorriqueño Bad Bunny con el rapero canadiense Drake. La lista la encabeza “thank you, next”, de Ariana Grande, con más de 4 millones de streams.

Con sólo 20 años, Londra llega al final de 2018 como el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify, ubicado en el puesto número 131 del ranking global. El número impacta aún más si se tiene en cuenta que lleva apenas un año de presencia en la plataforma y tiene solo 13 temas publicados.

El éxito repentino del joven cordobés va de la mano con la explosión del trap latino, el sonido del momento en Argentina y en toda la región. Este nuevo fenómeno musical es un subgénero del hip hop con raíces en el sur de los Estados Unidos que viene eclipsando al reggaetón como el ritmo más escuchado en países hispanoparlantes, especialmente entre el público millenial.

  El hijo de Yiya Murano con un diagnóstico muy grave

Sus principales exponentes son los puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA y varios artistas locales -como Paulo Londra, Duki, Khea y Cazzu- tomaron la posta del sonido en la Argentina.

Noticias Recientes