5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Enfermedades Raras y Terapia con Células Madres: se realizó disertación en Rio Grande

Lo Más Visto

«muchas personas desconocen de sus derechos y la idea es que puedan asesorarse bien». Además de la disertación, se emitió documental y videoconferencia con médicos de China que realizan terapias con células madres.
Se llevó adelante una charla sobre «Enfermedades Raras y Terapia con Células Madres» en el CGP Padre Zink, cuya actividad fue auspiciada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud.
Al respecto, la Subsecretaria del área, Maria Vanina Romero señaló: “esta actividad es muy importante para que a través de su experiencia personal del Sr. Juan Bautista Godoy se pueda brindar herramientas a los papás de chicos, jóvenes o adultos con discapacidad».
Y agregó: “el Intendente brindó apoyo para que el Juan Bautista Godoy, impulsor de la ley nacional 26.688 sobre «enfermedades raras» y sobre todo en la lucha de los derechos de ellos y él en especial sobre los diferentes tratamientos que hay con células madres para evitar enfermedades o mejorar la calidad de vida”.
Por su parte, Juan Bautista Godoy, consultor de servicios médicos para América Latina, marcó: “muchas personas desconocen de sus derechos y la idea es que puedan asesorarse bien.
Además tratamos el tema de las células madres y vimos un documental sobre esta nueva alternativa de mejorar la calidad de un paciente y también realizamos una videoconferencia con los médicos que trabajan con esta metodología de China”.

  El Papa envió una carta a Hebe

Noticias Recientes