8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

El Dr. Pedro Cahn en Ushuaia, a 35 años del inicio de la epidemia HIV/SIDA

Lo Más Visto

La Fundación Huésped es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas en la lucha contra el SIDA. A raíz de una iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, el laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped el 10 de diciembre a las 18 hs en el Salón Lago Yehuin Los Cauquenes.
«El 10 de diciembre es una buena fecha para conmemorar los 45 años de regreso a la democracia sobre todo con un tema que fue tabú y ha sido visualizado por mucho tiempo como la lepra de fin del siglo XX», asegura el Dr Lopez.
Con la presencia de la gobernadora Bertone, se desarrollará la conferencia y “se pondrá en el tapete el proceso de esta enfermedad gracias a la gestión de la provincia que tiene una larga trayectoria en abordaje del HIV/SIDA” manifestó el presidente del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo.
Al respecto, Tierra del Fuego fue pionera en el tratamiento de la enfermedad, en su prevención y cuidado de los ciudadanos que padecen de HIV/SIDA.
«Contar con una referente no sólo nacional sino mundial como es Pedro Cahn es una manera de festejar el retorno de la democracia y recordar que desde hace 35 años luchamos contra este flagelo y seguiremos trabajando en ello», sentenció Carlos López.
Al respecto el 1 de diciembre se desarrolló una campaña provincial “Conocé tu estado” por la que todos los ciudadanos de la provincia pudieron acercarse a múltiples centros y realizarse el test de HIV de manera voluntaria, confidencial y segura.
Finalmente el laboratorio del Fin del Mundo cuenta con las herramientas necesarias para el tratamiento de todos los fueguinos que padezcan HIV/SIDA.

  El Dr. Federico Greve visitó Cancilleria como representante de FORJA en el Observatorio Malvinas

Noticias Recientes