Miércoles 19, diciembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
bush_afp_crop1543879598608.jpg_1734428432

Trasladaron los restos de Bush a Washington

El cuerpo del ex presidente estadounidense fue llevado al Capitolio, donde será velado hasta el miércoles. Una multitud participó de la ceremonia.

Los restos del ex presidente estadounidense George Bush (padre) fueron trasladados a Washington, donde serán velados en el Capitolio hasta el miércoles y luego serán regresados a Texas, donde serán depositados.

El féretro fue transportado desde Houston, Texas, en un avión de la Fuerza Aérea que llegó esta tarde a la base mililtar Andrews, en las afueras de Washington, informó la agencia de noticias EFE. De allí fue llevado al Capitolio, donde la capilla ardiente iba a ser habilitada a las 19.30 (las 21.30 en la Argentina) y permanecerá abierta hasta las 7 del miércoles.
George Herbert Walker Bush falleció el viernes pasado, a los 94 años (AFP).

Tras el cierre del velatorio se realizará el funeral de Estado, al que está previsto que asistan el presidente Donald Trump; la primera dama, Melania Trump, y ex mandatarios y personalidades destacadas. Más tarde, los restos serán trasladados nuevamente a Houston para que su familia les dé el último adiós y serán depositados el jueves, junto a los de su esposa Bárbara -fallecida en abril pasado- en la Biblioteca Bush de College Station, a 160 kilómetros de aquella ciudad.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes canceló todas las votaciones programadas para esta semana debido al duelo por la muerte de Bush, anunció el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, en una nota enviada a todos los bloques legislativos.
Una multitud, participando del funeral (AFP).

Por el mismo motivo, los organizadores de los Grammy -los premios de música más importantes del mundo- resolvieron aplazar para el viernes la difusión de las nominaciones para la edición de este año, programada originalmente para este miércoles, reportó la agencia DPA.

George Herbert Walker Bush falleció el viernes pasado, a los 94 años. Fue presidente en 1989-93, tras haber sido embajador ante la ONU (1971-73), director de la CIA (1976-77) y vicepresidente (1981-89). Era padre de George Walker Bush, presidente de Estados Unidos en 2001-09.

Por Crónica

También Podría Interesarle

adenocystis-2

Inédita investigación halló diferentes linajes de algas en Sudamérica y la Antártica

A través de análisis genéticos, un estudio en el que participaron científicos del Centro IDEAL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *