Miércoles 19, diciembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
grupo1

El norte neuquino revela sus bellezas en un viaje con periodistas nacionales

Los atractivos turísticos del norte de Neuquén conformaron el cuarto circuito del Programa “Tesoros por Descubrir” y serán difundidos en medios nacionales de turismo.

Periodistas de medios nacionales fueron convocados a participar de un viaje de prensa a localidades del norte de Neuquén en el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”. El viaje tuvo lugar del 20 al 24 de noviembre y contó en esta oportunidad con representantes de Diario La Nación, Revista Lonely Planet, y la guía y comunidad digital de viajes y turismo Tripin, acompañados por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

Esta acción promocional – que se encuentra promediando la cuarta de las seis etapas previstas – es coordinada desde el Ente Patagonia Argentina con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y se lleva a cabo en forma cooperada con las provincias y municipios involucrados.

“El circuito por el norte neuquino fue verdaderamente revelador – expresó Miriam Capasso – son lugares que deslumbran no sólo por su belleza natural, sino principalmente por el fuerte arraigo cultural que transmiten sus pobladores”. Capasso destacó especialmente que los periodistas tuvieron la oportunidad de vivenciar la trashumancia, forma de pastoreo ancestral, que sigue los ciclos naturales del clima donde los crianceros se trasladan con sus rebaños y familias en busca de las mejores pasturas.

En tanto, la Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, celebró los avances del Programa y dijo que “el objetivo del viaje es que los corresponsales puedan recorrer los diversos atractivos del norte neuquino, vivenciando experiencias únicas y diferentes sobre los lugares que visiten, como en esta ocasión que podrán conocer la Ruta de los arreos, disfrutar de nuestra gastronomía, servicios, paisajes y la calidez de nuestra gente”.

El circuito

En esta oportunidad, se trabajó sobre las propuestas de “Turismo cultural y natural” en el norte neuquino. El grupo arribó a la ciudad de Neuquén, desde donde se trasladó para recorrer las localidades de Chos Malal, Huinganco y Andacollo. En Chos Malal visitaron la costanera, el casco histórico, y el Museo Casa Dewey; mientras que en Huinganco conocieron el vivero forestal donde se encuentra el Museo del árbol Charra Ruca. También tuvieron oportunidad de recorrer los Miradores de Andacollo.

Posteriormente, en Las Ovejas conocieron el río Nahueve, y las lagunas de Epulafquen, una reserva turística forestal de bosques subantárticos, donde se destaca un bosque de roble pellín, estepas patagónicas y altoandinas.

Además, visitaron Varvarco y Los Bolillos, conocieron el Mirador La Puntilla, y las termas de Aguas Calientes, a 2000 metros sobre el nivel del mar, de origen volcánico, que se caracterizan por la presencia de fangos madurados y aguas alcalinas.

Durante su estadía, los periodistas fueron hospedados en dos de las tres hosterías que son propiedad de la Provincia del Neuquén – y que administra Neuquentur- en el norte Neuquino, y que cuentan con excelente infraestructura y servicios.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.

También Podría Interesarle

Prevención_Incendios_04_Ph_ParquesNacionales

Parque Nacionales: Plan de prevención para la temporada de verano

Autoridades nacionales expusieron acerca de las tareas de prevención de incendios, así como sobre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *